ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coaching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  3.391 Visitas

Página 1 de 2

Coaching

El coaching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad. Es una herramienta fundamental para el desarrollo del potencial de las personas y por ende, las organizaciones hoy en día. Es una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en las organizaciones donde trabajan, que no pudieron conseguir por si mismos y están comprometidos a lograr. Es una disciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo, capacitando al personal en la Pro-acción en lugar de la administración, mientras busca mejorar la calidad de vida y posicionar al individuo en un aprendizaje permanente.

El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación. El coaching se debe aplicar cuando:• Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.• Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.• Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.

El coaching ocurre dentro de una conversación donde aparecen compromisos mutuos. De parte del coach y del “aprendiz”: El compromiso de un resultado extraordinario, la honestidad de lo que ocurre, y su disposición hacia el logro. El coaching facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz. Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano. Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes. Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos. Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso. Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables. El coaching está muy focalizado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados. El poder en una relación de coaching no está en la autoridad del coach, sino en el compromiso y la visión de la gente.

El Coach no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com