ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coalición


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

- Coalición Potencial: Es un grupo emergente de interés. No ha tomado una acción colectiva y por eso no se puede considerar una coalición. Existen dos subtipos: la coalición latente, un grupo de interés que ha surgido pero que no se ha formado como una coalición operante, y la coalición inactiva, un grupo de interés que se formó pero que actualmente está inactivo.

- Coalición Operante: Es aquella que está operando actualmente, está activa y en el lugar. También tiene dos subtipos: la coalición establecida, es relativamente estable, está activa y marchando por un periodo de tiempo indefinido porque representan una amplia gama de intereses, porque los asuntos no se resuelven completamente o porque están constantemente en oposición a otra coalición establecida; y la coalición temporal que opera por un corto tiempo y se concentra en un asunto o problema únicamente. Se forma para ejercer acción colectiva y cuando cumple el objetivo se disuelve; de estas coaliciones, debido a que los miembros pueden percibir otros intereses en común, se pueden formar coaliciones establecidas.

Coalición Recurrente: Comienzan como coaliciones temporales pero no se resuelve el asunto totalmente y vuelven a movilizarse cada vez que sea necesario.

MIEMBROS DE LA COALICION

De acuerdo con el nivel de confianza y concordancia, bajo o alto, se definen cinco tipos de posibles miembros:

1. Aliados: están de acuerdo con los objetivos y la visión del negociador. Son de la confianza del mismo.

2. Oponentes: Son personas con las que el negociador no puede conciliar sus objetivos y visión pero son de confiar debido a que se espera que el oponente juegue limpio bajo las reglas.

3. Bedfellows: Aunque se está de acuerdo con los objetivos y la visión, la confianza es baja porque no se comparte información y no hay franqueza.

4. Indecisos: También llamados fence sitters, son personas que no toman una decisión o posición respecto a un asunto. Debido a su ambigüedad e indecisión los niveles de confianza son bajos.

5. Adversarios: Aunque son iguales que los oponentes al no compartir los objetivos y la visión del negociador se diferencian de esto porque el negociador no espera que estas personas se comporten con dignidad y que jueguen bajo las reglas, de ahí la baja confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com