ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La concepción de la enseñanza según los estudiantes del último año de la licenciatura en Educación Primaria en México


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Investigación: La concepción de la enseñanza según los estudiantes del último año de la licenciatura en Educación Primaria en México.

Autor: Fortoul, M. (2008).

Tipo de investigación: descriptiva

Objeto de estudio: concepciones sobre la enseñanza de los alumnos normalistas.

Pregunta de la investigación: ¿Qué es la enseñanza según los estudiantes del último semestre en la licenciatura en educación primaria en México?

Propósito de la investigación. Identificar la concepción de enseñanza según los estudiantes de la licenciatura en educación primaria en México.

Marco teórico: ley general de la educación (LGE) en sus artículos 21, 22 y29, como el documento base de la política nacional para la formación y el desarrollo profesional de los maestros de educación básica y el plan de estudio de la licenciatura en Educación Primaria.

Marco metodológico: donde y como se obtuvo la información. Estudiantes normalistas de algunas escuelas del país.

Instrumentos utilizados: encuestas/entrevistas sobre la concepción de la enseñanza según los estudiantes de la licenciatura en educación primaria.

Conclusiones: Varios de los nodos presentados nos remiten a conocimientos, creencias e ideas propios del sentido común, más que de la formación especializada, dado su nivel de vaguedad y de imprecisión. Implican la presencia de categorías muy laxas y por ende muy genéricas para observar, analizar y explicarse lo educativo.

¿Qué se proponía investigar el autor? El concepto que tiene los estudiantes de la licenciatura en educación primaria acerca de la enseñanza en el aula.

¿Qué elementos identificas de un proyecto de investigación? Título, introducción, diagnostico, La problematización, justificación, marco teórico, marco metodológico, propósito, fuentes de consulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com