ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobertura De Atencion Primaria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

.- ¿Cuál es la cobertura de atención primaria de la salud?

La organización mundial de la salud (OMS) propuso en 1978 la meta “Salud para todos en el año 2000”. Así la obtención de indicadores sobre la cobertura de atención primaria a la salud (APS) que sean confiables y con calidad se convierte en un ejercicio crucial para que a través de ellos puedan realizarse análisis para evaluar la cobertura alcanzada en cuanto a atención primaria se refiere.

La Organización Mundial de la salud propuso en1981, 13 indicadores de cobertura.

La OMS en 1979 define cobertura como el como el cociente entre la población atendida con cierto tipo de actividad y el total de la población con necesidad de esa actividad.

En 1985, la OMS propone como indicador compuesto, al promedio aritmético de los 13 indicadores, lo cual no resulta satisfactorio por estadística y puede mejorarse, mediante la utilización del procedimiento estadístico que se llama análisis de componentes principales.

Contar con un indicador compuesto de cobertura de salud permite hacer evaluaciones globales de cobertura respecto a diferentes regiones geográficas y el estudio de relaciones y desde luego correlaciones entre otras variables e indicadores.

Durante la época Porfirista se crean importantes servicio de salud como el Hospital General de México en 1905 en 1925 se crean la Ley y la Dirección General de Pensiones Civiles y Retiro para los trabajadores públicos y veteranos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com