ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobertura De La Habitacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

En hotelería se conoce por cobertura a la preparación de la habitación para la noche, o lo que es lo mismo, a las tareas a realizar por la camarera para dejar la habitación arreglada para que el cliente al prepararse para el descanso encuentre todo ordenado y a la mano con el menor esfuerzo posible.

Es un servicio que prestan los hoteles de cierta categoría, generalmente los de 4 y 5 estrellas. Servicio que consiste en una serie de tareas destinadas a preparar la habitación para la noche.

Tiene dos objetivos:

a) El repaso final de la habitación del baño.

b) Preparar la habitación para que el cliente pase la noche.

Repaso de la habitación y del baño. Como norma general la cobertura se empieza hacer en todos los hoteles entre las 18:00 y 19:00 horas. Antes de entrar a la habitación la camarera llamara varias veces para asegurarse que la habitación este libre.

Una vez dentro de la habitación deberá:

a) Vaciar y limpiar la papelera y ceniceros.

b) Retocar la habitación.

c) Reponer las dotaciones agotadas de la habitación y el baño.

d) Repasar los sanitarios y verificar el orden y disponibilidad de las toallas.

Preparar la habitación para que el cliente pase la noche. La camarera en primer lugar deberá abrir la cama en forma de “pico” colocando en la mesa de noche el cartel “dulces sueños” junto con chocolates o caramelos. Dejará además en un lugar visible de la habitación el cartel de no molestar o de privacidad. La ropa de dormir del cliente la pondrá sobre la cama, dejándola lo mejor presentada posible, para finalizar procederá a cerrar las cortinas y saldrá de la habitación dejando encendida la luz de la lámpara de la mesa de noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com