ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobro Comisiones


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuál es su opinión referente al cobro de estas comisiones.

Durante la existencia de las entidades financieras en Colombia han existi-do las comisiones son uno de los rubros que manejan estas para sosteni-miento del negocio; además las empresas al igual que los bancos para ofrecer un producto o un servicio con estándares de seguridad y calidad de acuerdo con las condiciones ofrecidas, estos, generan unos costos los cuales son asumidos por los clientes; la superintendencia financiera no se encuentra facultada para fijar o autorizar tarifas y no existe una norma-tividad que determine o fije sus montos.

2. Cuál es la incidencia que tienen estas comisiones en las utilidades de los Bancos.

Desde la reforma tributaria del 1991 se incrementaron las exenciones de renta, eliminando la declaración de renta para quienes recibieran hono-rarios, comisiones y servicios, estableciendo que el impuesto a la renta para estos contribuyentes equivaldría a la suma de las retenciones en la fuente; El pago del principal, intereses, comisiones y demás conceptos re-lacionados con operaciones de crédito público externo, fueron excluidas de toda clase de impuestos de carácter nacional cuando estas se realicen con personas no residentes en el país, esto nos indica como benefician las entidades financieras con estos ingresos.

3. Cree que las comisiones cobradas a los usuarios del sector están de acuerdo a los servicios prestados.

Como hacía referencia que las comisiones no son reguladas los banco usan el cobro de comisiones prestando un servicio no adecuado y en muchas veces deficiente, a pesar de contar los clientes con unas herramientas pa-ra frenar los cobros exagerados por el defensor financiero, quien supues-tamente es el puente para mediar entre el cliente y el banco, y definitiva-mente el cobro de las comisiones no se comparan con el servicio prestado a la razón de ser de los banco que es su cliente.

4. Cualquier otro aporte sobre el tema.

Previo a la celebración de cualquier contrato, las entidades vigiladas

deberán proveer al potencial cliente una lista detallada, de manera gra-tuita, de todos los cargos o costos por utilización de los servicios o pro-ductos, tales como comisiones de manejo, comisiones por utilización de cajeros electrónicos propios o no, costos por estudios de créditos, seguros, consultas de saldos, entre otros. Así mismo, deberán informarse los demás aspectos que puedan implicar un costo para el consumidor financiero, co-mo sería la exención o no del gravamen a las transacciones financieras, entre otros. Adicionalmente, deberán indicar al cliente los canales a través de los cuales puede conocer y es publicada cualquier modificación

de las tarifas o costos, que se pueda efectuar en desarrollo del contrato celebrado con la entidad. Igualmente, las entidades deberán informar de manera clara, si dentro de sus reglamentos tienen contemplada la obliga-toriedad de las decisiones del defensor del cliente, así como el rango o tipo de quejas a las que aplica. Esta información deberá ser suministrada a los clientes de la entidad vigilada, con una periodicidad por lo menos anual.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt