ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobro De Cuentas De Consumo Cafeteria/Restaurant


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  4.939 Visitas

Página 1 de 2

Cafetería

Por lo general el cliente tiene prisa, por lo que la orden de alimentos y bebidas se toma completa, ósea incluyendo postres desde un principio. Una vez servido lo solicitado por el comensal y que los cheques tienen precios y fueron totalizados, se colocan a la mesa, cuidando que la leyenda “favor de pagar en caja” quede a la vista del cliente. El capitán de meseros debe vigilar que cuando el cliente se retire lleve consigo la nota si lo dejara sobre la mesa, sea firmado o acompañado de afectivo se notara al capitán para que sea quien lo recoja y lleve a la caja. Si así lo establecen las políticas de operación

Restaurantes

Los cheques llenan y si el cliente no desea algo mas y se han agotado las oportunidades de promover alguna venta extra cuando el cliente exprese directamente al mesero que quiere pagar su consumo, para lo cual el empleado va a la caja y solicita la cuenta respectiva, indicando a el cajero si es necesario cargar algún postre o un café que no haya sido registrado anteriormente en comanda. El mesero será el responsable de cualquier error u omisión en la forma de pago realizado.

Las notas de consumo se presentan en una charola pequeña o carpeta o plato con servilleta y tan pronto pague el cliente, la nota será retomada a la caja en algunas ocasiones el cajero no le dará el mesero otra cuenta la que anteriormente le corbo, este es controlado con la pestaña inferior que quede en poder del cajero. Cuando el cliente paga con dinero el mesero lo recoge junto con la cuenta y lo lleva al cajero para que lo reciba y devuelva el cambio si lo hay. Al regresar el cambio se obsequia a un cliente una menta o caramelo. Si el cliente paga con tarjeta de crédito, está junto con la cuenta se lleva al cajero para que haga el Boucher. Ya sin la cuenta se lleva a el cliente para que firme y agregue su propina, ya firmado se devuelve su tarjeta al cliente.

Propinas

La propina es una costumbre con la que se recompensa al mesero por su servicio. En algunos restaurantes la costumbre ha hecho ley de modo que se incluye dentro de la cuenta, es como un incentivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com