ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Y Pepsi


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Coca- Cola y Pepsi en la India

En 1986, Pepsi entro al mercado de la India y se asocio con dos empresas locales, en cambio Coca Cola, en 1990, estuvo en negociaciones, hasta que la empresa líder del mercado Parle, le vendiera el 100%.

La principal barrera de Coca Cola y Pepsi al entrar en el mercado indio era su política, llevando la primera ventaja sobre Pepsi, ya que fue la primero en entrar a este mercado por tanto ya conocía al consumidor, pero las circunstancias reglamentarias de ese entonces ocasionaron al retiro de la misma. La ventaja de Pepsi es que no tenían antecedentes y las negociaciones con la entrada al mercado fueron menos estrictas que las que tuvieron Coca-Cola en su momento.

Pepsi, al entrar asociada con dos empresas, se dedicó a no solo la comercialización de los refrescos de cola, sino que amplió su cartera al mercado de jugos de frutas y agua embotellada.

Dichas empresas no podían comercializar los productos con el nombre original, sino que debían transformarlo y adecuarlo al mercado Indio, lo que dificulto la estrategia de ambas, y en el momento auge de sus fuertes competencias tuvieron que reducir el precio de sus productos para que pudieran ser accesible al mercado que querían conquistar.

Las dos empresas se enfocaron y se adecuaron al mercado local participando en celebraciones de sus diferentes actividades culturales, así como lanzando promociones estacionales con patrocinios masivos; campañas de televisión y eventos deportivos.

Cada una de ellas buscaba constantemente diferenciarse y hacer que el mercado se identificará con sus mercancías. Pepsi lanzaba al mercado productos para ahorra costos y Coca-Cola redujo sus precios para hacer el producto más accesible para fomentar e incrementar el consumo habitual de los refrescos embotellados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com