ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-cola


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 8

COCA COLA FEMSA

“El respeto y la conservación de nuestro hábitat, son nuestro compromiso”.

• Ekosystem, programa desarrollado e implementado por Coca-Cola para coordinar sus esfuerzos en materia ecológica, es equivalente al sistema de certificación ISO-14000, y especializado en la industria de bebidas.

• Coca-Cola fue de las primeras industrias mexicanas en incorporarse al Programa de Auditoría Ambiental, Industria Limpia. A la fecha cuenta con 30 plantas embotelladoras certificadas por la SEMARNAT.

• Coca-Cola cuenta con 39 plantas para el tratamiento de aguas residuales.

• Además de desarrollar modelos más eficientes ecológicamente, renovamos anualmente un promedio del 10% de nuestra flotilla de distribución.

• El 92% de nuestros más de 900,000 equipos de refrigeración no dañan la capa de ozono.

• Coca-Cola forma parte activa e importante de ECOCE para promover una cultura ambiental de acopio y reciclado de PET.

• Coca-Cola de México, Coca-Cola FEMSA y ALPLA anunciaron la construcción de la primera planta de reciclado de envases PET grado alimenticio en América Latina, la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), invirtiendo más de 20 millones de dólares.

“La constante búsqueda del equilibrio, del balance y de la armonía con este, nuestro entorno”.

En los últimos años el ser humano ha tomado una mayor consciencia de la importancia que tiene el cuidado y la preservación de la naturaleza desarrollando una cultura ambiental que le permita vivir en armonía con el mundo. Para Coca Cola esta preocupación no es nueva, se encuentra plasmada en los principios que la forjaron y está íntimamente ligada al compromiso de construir y fortalecer el desarrollo sustentable de las comunidades donde opera. Además forma parte esencial de nuestro Sistema de Calidad y es parte importante de nuestra estrategia de negocio. Coca-Cola fue de las primeras industrias mexicanas en incorporarse al Programa de Auditoría Ambiental, Industria Limpia. Para ello ha trabajado de manera consciente y consistente en los objetivos de este proyecto, los cuales se dirigen a proteger el medio ambiente y a fomentar el desarrollo de una cultura ambiental.

Refrendamos este compromiso con disciplina e innovación, basándonos en los resultados obtenidos de investigaciones y nuevas tecnologías las cuales implementamos en nuestras operaciones, productos y empaques. Diversos son los aspectos que se toman en cuenta para ello: el cuidado y uso responsable del agua, la optimización de la energía, la protección de la capa de ozono y el reciclado de materiales sólidos, por mencionar sólo algunos. Además de asumir estas responsabilidades a nivel interno, buscamos también el compartir nuestras experiencias con todas las comunidades y las poblaciones donde laboramos; de esta manera logramos un frente común para salvaguardar el futuro de nuestro país y por ende el de nosotros como mexicanos.

“30 plantas embotelladoras de Coca Cola están certificadas como Industria Limpia”.

Para delinear y supervisar estos esfuerzos, Coca-Cola desarrolló un programa que es aplicado a nivel mundial, Ecosystem, la bandera verde de la Industria Mexicana de Coca-Cola, pues es el equivalente al sistema de certificación ISO-14000, con la ventaja de que Ecosystem se especializa en las características propias de la industria productora de bebidas. Por medio de este programa nos encargamos de preservar y enriquecer el medio ambiente, extendiéndolo a través de toda nuestra organización con la determinación de integrar prácticas ambientales sólidas dentro de nuestra operación diaria. El programa es implementado en todos los niveles del Sistema y para asegurar su seguimiento, Coca-Cola evalúa regularmente a todas las empresas que lo integran. Un gran orgullo para nosotros es que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha certificado a 30 de nuestras plantas embotelladoras como Industria Limpia. Este logro hace que nuestro compromiso para con el medio ambiente crezca aún más.

En este orden Coca-Cola desarrolla estrategias internas para reciclar materiales usados en el proceso productivo, año con año se incrementa la cantidad de aluminio, vidrio, plástico y PET que cada una de las plantas embotelladoras del Sistema recicla. Un buen ejemplo de esto es el reciclado de las cajas plásticas contenedoras de envases, las cuales al terminar su vida útil se procesan para producir otras nuevas. También, la Industria Mexicana de Coca-Cola suma esfuerzos con otros organismos para encontrar soluciones a niveles más extensos, así formamos parte de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo se centra en resolver la problemática de los desechos de envases PET, fomentando la creación de centros para su acopio y trabajando en propuestas para el desarrollo de una legislación en el manejo de los residuos sólidos. ECOCE busca también promover mediante campañas de comunicación, la recolección de este material, fomentar su reciclaje y sensibilizar a la sociedad en la importancia de separar la basura. Un claro ejemplo de estos esfuerzos es la campaña Eco-Reto, realizada en escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, con el objetivo de que los alumnos y maestros tengan una participación activa en el acopio de envases PET de cualquier marca o producto. A cambio de determinadas cantidades de estos materiales, ECOCE reconoce y premia con estímulos que van desde pintura y mobiliario para las escuelas, hasta materiales didácticos como equipos de cómputo. Éste, es sólo uno de los programas y compromisos asumidos, promover y fomentar la cultura de la separación de residuos. Al día de hoy existen 12 Plantas de Procesamiento de Residuos de Envases de PET en el país, las cuales se encuentran ubicadas en Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana y Veracruz. Además se tiene contemplado continuar creciendo a lo largo de todo el país.

“Con una inversión de más de 20 millones de dólares, se anunció la construcción de la primera planta de reciclaje de PET botella a botella en América Latina”.

La participación de la Industria Mexicana de Coca-Cola en ECOCE es muy importante y se divide en dos rubros, en primer lugar aporta una cantidad de dinero por cada kilogramo de PET recolectado, y en segundo lugar contribuye para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com