ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Española


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

COCINA ESPAÑOLA

INTRODUCCION

Entre la multitud de recetas que conforman la variada cocina española, unas pocas pueden considerarse comunes a todo o casi todo el territorio, aunque algunas de ellas tienen un origen conocido y siguen asociándose a determinados lugares, a pesar de ser comunes. Pueden citarse ejemplos como la tortilla de patata, el gazpacho, la paella (que tuvo su origen en Valencia , existiendo muchos tipos de esta según la región), los pistos, las migas, los embutidos (jamón serrano, chorizo, morcilla, ...) o los quesos. Abundan los platos a base de legumbres (garbanzos, lentejas, judías, ...), los cocidos y los potajes, aunque estos últimos con variaciones regionales más o menos importantes, sin olvidar el pan, que tiene numerosas formas de realizarse, dando variedades muy distintas en cada región. Quizás, donde más coinciden las distintas regiones es en los postres y dulces: el flan, las natillas, el arroz con leche, las torrijas, las magdalenas o los churros son algunos de los más representativos.

El primer aporte de un producto hasta entonces desconocido en la antigua Iberia, quizá sea el del trigo, del que se cree que fue traído por los íberos al sur de la península. Sin embargo, en el norte de la península, se traía de Aquitania, debido a las dificultades de transporte desde el sur de la península. Con el tiempo, el trigo de Iberia fue considerado uno de los mejores en el Imperio Romano y uno de los principales artículos de comercio exterior.

Pueden distinguirse dos dietas mayoritarias, muy distintas entre sí, en la península. Una, que se daba en la parte celta (tercio noroccidental), con más cantidad de grasas animales como corresponde a los pueblos del norte, y otra que podría considerarse precursora de la dieta mediterránea, que se daba en la parte íbera de la península. En comidas encontradas en las excavaciones, se han encontrado diversos tipos de legumbres, ajos y cebollas. El olivo fue introducido por los fenicios.

Platos Típicos Españoles

PAELLA

La paella valenciana es el plato español más conocido en el extranjero. Aquí encontrarás recetas de paella valenciana, paella mixta y de otras variantes. Según cada región de España, se puede elaborar la paella con diferentes ingredientes. La auténtica paella valenciana no lleva mariscos.

La mixta se elabora no sólo con diferentes tipos de carne, sino también con diferentes mariscos cómo mejillones, sepia pequeña y gambas. Los mariscos le dan un sabor especial a la paella mixta. Cómo la paella es tan buena y en el extranjero se relaciona España con la buena cocina y el mar

COCHINILLO ASADO

Sobre el cochinillo, manjar placentero de la mesa, se ha escrito y hablado suficiente como para saber que es un plato popular en varias partes del mundo pero especialmente en Segovia, siendo considerado el icono de la cocina segoviana.

En la historia gastronómica y cultural de Segovia, el cochinillo ha estado muy presente y forma parte del arraigo tradicional. Si observamos los gustos, las recetas y las costumbres de su preparación en los distintos países y regiones, podemos llegar a la conclusión de que aquí, en Segovia, lo hacemos con la receta más sorprendente, debido a la sencillez y naturalidad de tratar al producto para cocinarlo.

Estando a una temperatura aproximada de 200 grados, introducimos el cochinillo tal cual. Pasadas unas dos horas, lo sacamos, añadimos agua a la cazuela (que se habrá evaporado) y si ha cogido color lo damos la vuelta. Ya con el lomo hacia arriba, se picotea la piel cuidadosamente, le damos una pincelada con aceite de oliva virgen, por todo el lomo y de nuevo lo metemos al horno una hora más aproximadamente. En la última media hora, estaremos pendientes por si fuera necesario proteger alguna parte por exceso de calor: orejas, patas… Cuando consideremos que está la piel dorada y crujiente puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com