ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria Sin Alcohol SEmana 1


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a la higiene del personal y al debido modo de la manipulación de las frutas y verduras considero importante:

Higiene Personal

La higiene personal es la base fundamental para la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura; por tanto toda persona que entre en contacto con materias primas, ingredientes, material de empaque, producto en proceso, producto terminado, equipos y utensilios, deberá cumplir con las siguientes recomendaciones:

 Baño corporal diario. Este es un factor fundamental para la seguridad de los alimentos. La empresa debe fomentar tal hábito dotando los vestidores con duchas, jabón y toallas. No se permite trabajar a empleados que no estén aseados.

 Usar uniforme limpio a diario (incluye calzado).

 Lavarse las manos y desinfectarlas antes de iniciar el trabajo, cada vez que vuelva a la línea de proceso especialmente si viene del baño y en cualquier momento que están sucias o contaminadas.

 Mantener las uñas cortas, limpias y libres de esmaltes o cosméticos. No usar cosméticos durante las jornadas de trabajo.

 Cubrir completamente los cabellos, barba y bigote. Las redes deben ser simples y sin adornos; los ojos de la red no deben ser mayores de 3mm y su color debe contrastar con el color del cabello que está cubriendo.

 No fumar, comer, beber, escupir o mascar chicles o cualquier otra cosa dentro de las aéreas de trabajo. Esto solo podrá hacerse en horas y horarios establecidos.

 No se permiten chicles, dulces u otros objetos en la boca durante el trabajo, ya que pueden caer en los productos que se están procesando.

 No se permiten plumas, lapiceros, termómetros, sujetadores u otros objetos desprendibles en los bolsillos superiores del uniforme o detrás de la oreja.

 No se permite el uso de joyas, adornos, broches, peinetas, pasadores, pinzas, aretes, anillos, pulseras, relojes, collares, o cualquier otro objeto que pueda contaminar el producto; incluso cuando se usen debajo de alguna protección.

 Evitar toser o estornudar sobre los productos; el tapaboca ayuda a controlar estas posibilidades.

 Las heridas leves y no infectadas, deben cubrirse con un material sanitario, antes de entrar a la línea de proceso.

 Las personas con heridas infectadas no podrán trabajar en contacto directo con los productos. Es conveniente alejarlos de los productos y que efectúen otras actividades que no pongan en peligro los alimentos, hasta que estén curados.

 Es obligatorio que los empleados y operarios notifiquen a sus jefes sobre episodios frecuentes de diarreas, heridas infectadas y afecciones agudas o crónicas de garganta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com