ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria Sin Alcohol


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Bogotá, Octubre 11 de 2011

Actividad Semana 2

Presentado por: Matilde Reyes Valenzuela

Presentado a: Profesora Marlly Julieth Barbosa Oviedo

Los productos frescos resultan esenciales en la dieta diaria, tiene diferentes características pero todos son saludables, todos son ricos en fibra pero la mayoría no tienen valor energético sino que proporcionan minerales, vitaminas o sustancias fotoquímicas muy beneficiosas. Lo ideal es consumir las frutas frescas aunque se pueden encontrar enlatadas, desecadas o congeladas.

Las frutas tienen importancia nutricional por su riqueza en vitamina C y celulosa, las de color amarillo son ricas en vitamina A. Favorecen la visión y conservan saludable la piel, ayudan a evitar infecciones, mantienen en buen estado los capilares sanguíneos, ayudan al buen funcionamiento intestinal, ayudan al aporte energético que el organismo necesita para realizar distintas actividades y representan una ayuda primordial para que el hombre prolongue su vida y mejore su salud.

Para obtener resultados eficaces, es importante evitar las incompatibilidades de orden químico que pueden surgir al realizar mezclas de frutas que son químicamente antagónicas entre sí. Algunas incompatibilidades de este orden forman tóxicos que perjudican o retardan el proceso de la digestión.

Se recomienda seleccionar las frutas teniendo en cuenta las siguientes sugerencias: escoger las más nutritivas, elegirlas no muy verdes ni demasiado maduras pero si de la mejor calidad, preferir las que estén en cosecha por un precio favorable. Se deben lavar muy bien, almacenarlas y conservarlas en la parte baja de la nevera. Los bananos, melones y piñas se almacenan mejor a temperatura ambiente.

Las podemos clasificar en cuatro grupos, así:

• Neutras: Se caracterizan por su insaboridad, son ricas en minerales, oligoelementos y vitaminas. Se encuentran en este grupo el coco, el chontaduro.

• Dulces: De agradable sabor, ricas en complejo B12, vitaminas A, C y E. En este grupo se encuentran la papaya, la pera, la manzana, el banano, la sandía, la granada, la pomarrosa. Todas a excepción de la sandía o patilla son compatibles entre sí.

• Acidas: Se caracterizan por su excelente capacidad para bajar el colesterol y el ácido úrico por su elevado contenido en ácidos y complejos. Están la piña, el maracuyá, el tamarindo y todas las frutas cítricas excepto la lima.

• Semiácidas: Más simples que las ácidas porque contienen ácidos menos fuerte. En este grupo están el tomate, granadilla, lulo, feijoa, durazno y fresa.

No es conveniente mezclar simultáneamente todas las frutas en la alimentación, pues se producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo. Las frutas dulces no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com