ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Barra


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  6.128 Palabras (25 Páginas)  •  2.606 Visitas

Página 1 de 25

Índice

Introducción 4

RESUMEN 5

La Codificación en el Proceso Logístico 6

Filosofía básica de los sistemas de codificación. 6

¿Que es un código de barras? 7

Beneficio de los códigos de barra 7

Funcionamiento del sistema de códigos de barras 7

El procedimiento: 8

Simbología de Codigos de Barra 8

Conjunto de Símbolos 9

Estándares 9

Densidad 9

Legibilidad 9

Durabilidad 9

Constitución 10

Aceptación 10

Conflictos 10

Tipos de códigos de barra 11

Code 128 11

Code 39 11

Intercalado 2 de 5 11

Codabar 12

EAN / JAN 12

UPC (Código universal de producto) 13

2D (Dos Dimensiones) 13

Ejemplo de código de barra más ocupado (EAN-13) 14

10 pasos para la implementación del código de Barra 17

Paso 1: Contratar el Servicio de Asignación de Códigos de Barra con GS1 Chile 17

Paso 2: Solicitar Clave de Acceso a Cate 17

Paso 3: Seleccionar un método de Impresión de Códigos 17

Paso 4: Seleccionar un Entorno de Lectura "Primario" 18

Paso 5: Seleccionar un Código de Barras 18

Paso 6: Elegir un Tamaño de Código de Barras 19

Símbolos EAN/UPC 19

Magnificación EAN/UPC 19

Símbolos ITF-14 y GS1-128 20

Consideración sobre el Proceso de Impresión 20

Paso 8: Elegir un Color de Código de Barras 20

Paso 9: Elegir la Ubicación del Código de Barras 21

Paso 10: Desarrollar un Plan de Calidad de Código de Barras 22

Codigos de Barra en Acción 23

Conclusiones 24

BIBLIOGRAFIA: 25

Introducción

Un sistema de codificación es un conjunto de normas que, en nuestro caso, identifican a los productos o servicios. Sin duda el sistema de codificación por excelencia para la identificación de artículos en general es el código de barras. Aunque para uso interno el negocio puede establecer el sistema de codificación que considere más adecuado, la verdadera utilidad de un sistema de este tipo es que sea reconocido de forma generalizada de tal modo que el producto se identifique de forma inequívoca en cualquier lugar o situación.

En general el uso de la codificación es útil tanto para el fabricante como para el comerciante y el consumidor. Al fabricante le sirve de ayuda para el control de sus inventarios, de los pedidos y la distribución de sus productos; además le permite identificar sus productos de manera única en cualquier parte del mundo y agiliza los pedidos y entregas a la vez que mejora la comunicación con sus proveedores y clientes.

Para quien comercializa el producto también supone grandes ventajas ya que le permite mantener un control en tiempo real de su stock y así poder emitir pedidos de forma automática, asimismo aumenta la productividad de los cajeros y facilita la contabilidad.

Lógicamente para que todo esto sea posible, El código debe ser único para cada producto y el sistema de codificación empleado debe estar normalizado o estandarizado.

Entonces sea cual sea el tipo de inventario empleado no cabe duda sobre la utilidad para la realización del control a emplear, y que como sistema de codificación permita llevar de forma fácil y poco costosa un control de inventarios permanentes en el tiempo real con una inversión mínima.

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se centra principalmente en dar a conocer información relacionada con los sistemas de codificación , en particular los sistemas de codificación de barras los cuales son una tecnología de captura automática de información que permite identificar productos y servicios mediante un código numérico o combinado generalmente con otro alfabético. Este es un sistema de fácil implementación en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o función es por esta razón que se ha masificado, y en hoy día es posible encontrarlos en todos los centros de distribución, bodegas, supermercados, farmacias, pequeños negocios, fábricas en general, etc. Las Ventajas de este sistema se debe a la confiabilidad para la recolección automática de datos, aminorando los errores producidos por causas humanas debido al mal ingreso de datos, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia, exactitud y rapidez de respuesta a las necesidades, y como consecuencia una mejor atención al cliente, mejora del flujo de información tanto en el área comercial y operativa. Aumento las ganancias por reducción de costos y pérdidas.

La Codificación en el Proceso Logístico

Sea cual sea el tipo de inventario empleado no cabe discusión sobra la utilidad para la realización del control de emplear un sistema de codificación que permite llevar de forma fácil y poco costosa un sistema de inventarios permanentes en tiempo real con una inversión mínima. Un sistema de codificación es un conjunto de normas que, en nuestro caso, identifican a los productos o servicios. Sin duda alguna el sistema de codificación por excelencia para la identificación de artículos en general es el código de barras. Aunque para uso interno la empres puede establecer el sistema de codificación que considere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com