ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Compras


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 6

CÓDIGO DE ÉTICA

El Código Ética de BLOODY PIE se basa tanto en los Valores corporativos, incluyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos declaración de la Organización de las Naciones Unidas) y las Convenciones sobre las Normas Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

BLOODY PIE se preocupa por las condiciones laborales. Dentro de las compras queda prohibido:

• SOBORNOS: Queda prohibido ofrecer dinero o algún otro bien de valor a clientes, o autoridades del gobierno, si el acto tiene como finalidad obtener ventajas comerciales o recibir beneficios extra de las compras habituales. Usted tiene la responsabilidad como colaborador de BLOODY PIE, de nunca verse involucrado en situaciones donde se haga el ofrecimiento o la entrega de regalos o pagos que se entiendan como soborno de alguna compra.

• ACTIVIDADES POLÍTICAS: El uso de las instalaciones y bienes de la empresa para fines políticos está estrictamente prohibido, así como tampoco se permitirá utilizar el nombre de la empresa con fines de compras de productos etc.

• SEGURIDAD Además, se debe procurar mantener un espacio laboral seguro y sano. Esto incluye verificar que todos los colaboradores del departamento de compras conozcan la ubicación de las salidas de emergencia; que materiales y objetos que puedan resultar peligrosos, como cajas pesadas u objetos filosos, estén guardados en lugares seguros, y denunciar de inmediato con sus superiores cuando presencie o se entere de que una ley no está siendo respetada.

• AMBIENTE LABORAL: Todos los colaboradores del departamento de compras de BLOODY PIE deben generar y mantener un ambiente laboral amable y grato en la empresa. El respeto y el comportamiento correcto son fundamentales para poder propiciar situaciones de trabajo productivas y beneficiosas. Por esta razón, no está permitido que dos colaboradores se involucren de forma romántica si esta situación conlleva a la alteración del normal funcionamiento de la empresa o a la generación de situaciones conflictivas o insultantes para el resto de los colaboradores.

• PRIVACIDAD: La intimidad de nuestros colaboradores es constante preocupación para BLOODY PIE. Por lo mismo, la empresa contara con el resguardo de cualquier información confidencial del colaborador. El correcto manejo de datos personales también se aplica, sin excepción, a nuestros lectores. Nunca se deberá revelar o divulgar datos privados de lectores y proveedores de compras, y la empresa responderá por la correcta aplicación de los procedimientos de seguridad creados para salvaguardar información confidencial.

• EL RESPETO COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL: Un ambiente de trabajo propicio es uno en el que todos los colaboradores conviven siempre respetando al prójimo. Nuestra empresa no permitirá conductas discriminatorias relacionadas con el sexo, la religión, la raza, las capacidades diferentes, orientación sexual o cualquier condición, inclinación o rasgo particular de alguno de sus colaboradores. Toda pluralidad debe de ser respetada, y nuestra empresa se encargara de que así sea. Si usted presencia o se entera de la ocurrencia de algún acto discriminatorio, es su deber hacérselo saber a sus jefes directos. Bajo estos preceptos, usted debe actuar siempre de forma íntegra y acorde a las políticas de la empresa.

• ACOSO Y ACTOS INADECUADOS EN LA EMPRESA: Cualquier tipo de acoso está estrictamente prohibido y es su deber como colaborador de BLOODY PIE asegurar la creación de un ambiente libre de actitudes inapropiadas que pudiesen ser consideradas como acoso. Tanto las acciones como las palabras dirigidas en contra de una persona o ejercicio de su trabajo y que afecten su calidad moral y autoestima pueden ser consideradas como acoso, incluyendo también cualquier acto que contribuya a crear un ambiente hostil y humillante en el trabajo. No está permitido ningún tipo de acto agresivo o intimidatorio durante el ejercicio del trabajo en la empresa. El acoso sexual, por otra parte, incluye todos los actos de carácter sexual ya sean verbales o físicos que afecten a un colaborador en el normal ejercicio de sus labores.

• RELACIÓN CON LOS CLIENTES Y PROVEEDORES: Evite dar tratamiento preferencial por intereses o sentimientos personales. Ningún asociado de BLOODY PIE debe dar, ofrecer o prometer pago en forma de dinero, o presentes de ninguna naturaleza a clientes o potenciales clientes o a sus asociados, con el fin de influenciar en sus decisiones con respecto a BLOODY PIE exceptuándose los regalos que para fines promocionales de compras que disponga la propia empresa.

De la misma forma, ningún asociado debe solicitar o aceptar presentes de cualquier naturaleza o valor para garantizar la relación comercial entre clientes o proveedores comerciales, o potenciales clientes y BLOODY PIE. En el caso de ser ofrecidos, los asociados deben informar en forma inmediata a su supervisor directo. Por último, se requiere a todos los asociados de la compañía su compromiso en no revelar información comercial o personal de los clientes de la empresa, como ser:

Quejas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com