ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Profesional Del Abogado


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P.P. la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación Misión Sucre

Zaraza Edo Guárico

Facilitadora: Integrantes

Angélica Leal Rosario Reina

Arelys R, Alvarez

Zaraza, Marzo 2015

ÍNDICE

Pág.

Introducción

Código De Ética Profesional Del Abogado…………………………. 4

Principios Que Rigen El Código De Ética Profesional Del Abogado… 4

Importancia Del Código De Ética Profesional Del Abogado Como Nuevo Instrumento Deóntico Pedagógico……………………………… 6

Conclusión…………………………………………………………………. 8

Bibliografía………………………………………………………………… 9

INTRODUCCIÓN

El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo de su labor.

Mientras tanto, aclarando el gran número de abogados excepcionales e intachables con que contamos, es bien conocido que el abogado dominicano se caracteriza por ser engañador, falso, experto en artimañas dilatorias del proceso y sobre todo en cobrar sumas a veces inadecuadas con el trabajo ofrecido o realizado.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

Artículo 1.- Ámbito de aplicación: Las disposiciones del presente Código de Ética serán de aplicación a todo matriculado en este Colegio en el ejercicio de la profesión de abogado en la Capital Federal y/o ante Tribunales Federales, como asimismo en el supuesto contemplado en el artículo 4 párrafo segundo de la Ley 23.187.

Se aplica a los abogados en ejercicio y comprende todo lo referente a la actuación del abogado, regula la conducta de los abogados, su ética y moral igualmente todo lo referente a los deberes y derechos, la Ley de Abogados igualmente regula lo referente a el ejercicio ilegal dela profesión y en su Título V regula a los organismos profesionales, es decir a los colegios de abogados y sus delegaciones, de igual manera regula lo referente a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela en el procedimiento disciplinario y sanciones y en su reglamento establece lo referente a la lección de la Junta Directiva de los colegios, delegaciones, sistemas de lecciones, al marco de predicción social de los abogados, y lo referente a las asambleas extraordinarias de los gremios abogadiles.

PRINCIPIOS QUE RIGEN EL CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

Los deberes esenciales que la profesión Impone a todo Abogado son: la Probidad, la Independencia, la Moderación, el Desinterés y la Confraternidad.

El ejercicio de la profesan de Abogado es incompatible con toda ocupación que implique una traba a su independencia y que sea lesiva a su dignidad.

La conducta privada del Abogado se ajustara a las reglas del honor de la dignidad y de la delicadeza que caracterizan al hombre honesto.

El Abogado observará la cortesía y la consideración que imponen los deberes de respeto mutuo entre los profesionales del derecho.

El Abogado como servidor de la justicia y colaborador en su administración no deberá olvidar que la esencia de su deber profesional consiste en defender los derechos de su cliente con diligencia y estricta sujeción a las normas Jurídicas y a la ley moral.

El Abogado mantendrá firmes el honor y la dignidad profesionales. No sólo es un derecho sino un deber insoslayable el combatir lícitamente la conducta moralmente censurable de colegas jueces y funcionarios públicos; el Abogado deberá denunciar por ante la autoridad

competente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com