ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Profesional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Código De Ética Profesional En La Carrera De Ingeniería En Gestión Empresarial

* Un gestor empresarial debe de realizar sus tareas al máximo demostrando que puede hacer eso y más para sacar el trabajo de la empresa. Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con el menor consumo posible de materias primas y energía y con la menor producción de residuos y cualquier clase de contaminantes

* Como gestores empresariales debemos de ser unas personas con valores muy disciplinados y ser éticos, respecto a nuestras acciones en nuestras labores empresariales.

* Un gestor empresarial debe anteponer el bien de una empresa ante todo sin importar cuestiones personales ni amistades.

* Un gestor empresarial tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

* El gestor empresarial debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

* En caso del manejo financiero, el gestor empresarial tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

* El gestor empresarial debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

* El gestor empresarial tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento

de la empresa.

* El gestor empresarial r tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo.

* El gestor empresarial debe respetar las ideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.

* Del mismo modo, el gestor empresarial no puede apropiarse de acciones o ideas de sus colegas o subalternos y darle el crédito que se merece el responsable de las mismas.

* El gestor empresarial de empresas tiene el deber de seguir tanto como dirigir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.

* Al dar un servicio u ofrecer un producto debe garantizar la satisfacción del cliente.

* Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público y a la protección del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo Sostenible.

* Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

* Ofrecer servicios, informar trabajos de ingeniería sólo en áreas de su competencia y ejercer su profesión de una manera cuidadosa y diligente.

* Actuar como agentes fieles de sus clientes y directores, respetar la confidencialidad y dar a conocer los conflictos de intereses.

* Mantenerse informados para conservar su competencia, esforzarse en hacer avanzar los conocimientos útiles a su profesión y proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de sus subordinados y colegas.

* Tener un comportamiento justo y bien intencionado con

los clientes, compañeros y otros, reconocer el mérito donde sea preciso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com