ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica (enfermeria)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 5

Codigo de Etica

El ejercicio profesional del cuidado de enfermeria tiene un compromiso de etica en la relacion con el paciente y en general. El codigo de etica del colegio de profesionales de enfermeria de Puerto Rico establece los principios de la organizacion, los valores y las metas de la profesion. Desarrolla las bases que rigen la obligacion moral del colegiado e impone a los miembros de la profesion el deber de desempenar su rol dentro de un contexto etico y moral con las mas altas exigencias.

Las enfermeras y enfermeros colegiados deben considerar que el codigo de etica adquiere fuerza de Ley (ley #82, ley #306). Que como profesion estamos reglamentados por la Ley #9 (medidas disciplinarias y las penalidades). Que posee unos estandares para una practica de calidad, su violacion es razon suficiente para aplicar el codigo de etica. El colegiado debe tener educacion continuada si no tambien constituye una violacion. Tambien contraponerse a los derechos de los individuos. Los profesionales de enfermeria como colegio deben velar por los intereses de este segun la Ley #9 y cualquier accion que se aparte de es una violacion. Como disciplina el trabajar en equipo constituye responsabilidad colectiva y el dano por alguna practica indebida cae sobre usted y tambien costituye una violacion.Debemos regirnos por las reglas basicas un buen comportamiento con nuestros colegas y en nuestros roles. Los canones de etica constituyen las guias para regir la conducta etico oral de cada colegiado. Cualquier otro comportamiento, conducta o interes opuesto al establecido sera analizado y evaluado.

Canones de Etica

La responsabilidad del profesional de enfermeria en el ejercicio de su profesion es salvaguardar la salud del paciente y comudidad. Cumplir su compromiso de mantener la salud, bienestar y seguridad del paciente. Notificar cualquier practica incompetente, anti-etica o ilegal por los miembros del equipo de salud. Ante cualquier situacion que peligre la seguridad del paciente actuar. Promover la mejor practica en la institucion que trabaja. Y asumir responsabilidad en su trabajo.

La responsabilidad del profesional de enfermeria para con el individuo es ofrecer cuidados compasivos en especial a pacientes con condiciones debilitantes o terminales que tanbien necesitan apoyo emocional y espiritual. Ofrecer cuidados sin ningun tipo de discriminacion. Defender los derechos del paciente, contribuir a que conserve la vida y si las metas no llegasen a ser alcanzadas ayudarlo a morir con dignidad. Defender los derechos de bienestar, seguridad, respeto y dignidad de todo individuo. Mantener la confidencialidad de toda la informacion del paciente salvo a los miembros del equipo de salud a cargo y que sea para beneficio de este. Usar prudentemente su juicio al delegar o aceptar actividades inherentes a su profesion y asumir la responsabilidad de las consecuencias. Y cumplir con los deberes asumidos y asignados, sin aceptar aquellos en contra de las normas y estandares de la practica de enfermeria.

La responsabilidad del profesional de la enfermeria para con la sociedad es ejercer sus funciones con autonomia y honradez. Colaborar para satisfacer la salud de la sociedad. Garantizar y abogar por el respeto a la dignidad del ser humano. Asumir responsabilidad por la promocion y el mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com