ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Honor


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO DE HONOR

1. Ser honesto conmigo mismo y con los demás, defendiendo este valor ante su posible incumplimiento tanto de alumnos como de maestros (fraude académico).

Bien pues aunque las palabras fraude académico nos hacen sentir en cierto modo como una especie de criminales, podría decirse que es cierto ya que prácticamente es robar conocimientos y decir que son propios.

Cierto es difícil porque yo he copiado en exámenes e inclusive también en trabajos, pero después de una profunda reflexión conmigo mismo me di cuenta de que aunque es útil para pasar a la larga acarrea mas problemas que beneficios. Por lo tanto lo primero será transformarme una persona honesta de ahora en adelante, buscando también que las personas a mi alrededor sigan mi ejemplo, y defendiendo este valor en el aspecto mas común que es el fraude académico, no copiando, ni permitir que los demás lo hagan, o en determinado caso: reportarlo.

2. Dar prioridad al estudio antes que a otras actividades.

En estos momentos (aunque ya a estas alturas sea una decisión) tenemos la obligación solo de estudiar, y a este nivel tendremos que sacrificar muchas cosas (pueden ser salidas o también horas de sueño) pero es un hecho que no debemos de perder de vista el objetivo primordial, cumplir primero con deberes y después utilizar el tiempo sobrante como queramos.

Mi propósito para este punto es hacer exactamente lo que dice: establecer prioridades y cumplirlas satisfactoriamente, usualmente no lo hago muy a menudo y todo es siempre a la carrera (como este trabajo) pero lo iré mejorando, lento pero seguro.

3. Tolerar las diferencias y cualidades de los compañeros.

Un dato que es sabido por todos es que mas de la mitad de toda la población estudiantil son de aquí de la capital, pero también tenemos muchos compañeros foráneos con los cuales debemos tener tolerancia y respeto; ya que muchas veces tienden a burlarse de ellos por cosas muy superficiales como la manera de vestir, las costumbres, el acento, etc. Aun así cuando en un momento dado debemos de recordarnos que lo exterior es solo una opinión que tenemos, y que en cuanto a la capacidad intelectual todos estamos exactamente en el mismo nivel, unos van mas rápido que otros, pero seguimos siendo estudiantes pre-universitarios al fin y al cabo.

Para este punto lo que haré será aplicarlo todos los días con mis nuevos compañeros, ya que si bien son distintos a uno bien pueden ser un excelente aprendizaje sobre que pueden aprender ellos de mi o yo de ellos.

4. Esforzarse cada día por ser mejor, apoyando a los demás compañeros de ser posible, y aceptando también la ayuda que nos puedan brindar.

Aquí se tomaron en cuenta 2 valores importantes los cuales son la perseverancia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com