ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Procedimiento Civil


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Según el Código de Comercio art 58-63 tenemos por correspondencia lo siguiente:

De la correspondencia

Artículo 58.- Todo comerciante debe llevar un libro Copiador de Cartas, en que copiará íntegra y literalmente, todas las cartas y telegramas que escribiere sobre sus operaciones, unas en pos de otras, sin dejar blancos, y guardando el orden de sus fechas; o llevar un copiador de prensa en que se copien todas sus cartas, telegramas, etc., foliado y con su índice correspondiente.

Artículo 59.- Al pie de la copia de cada carta se salvarán las palabras enmendadas, interlineadas o testadas que contenga la copia, dejando entre uno y otro de los renglones en que se subsanen dichas faltas, la misma distancia que hay entre los de la copia que las contenga, si se trata de copiador a la mano.

Artículo 60.- El libro Copiador de Cartas debe ser encuadernado, forrado y foliado, y respecto de él rigen los Arts. 46 y 47, en cuanto puedan aplicarse.

Artículo 61.- El Copiador de Cartas por máquina no aprovechará si se hubiesen dejado hojas intermedias en blanco, o si se hubiere mutilado el libro, o parte de él, o de las hojas.

Artículo 62.- Los comerciantes están obligados a conservar en legajos, y en buen orden, todos los telegramas y cartas que reciban con relación a sus negociaciones y giro, anotando, en su dorso, la fecha en que los contestaron, o si no dieron contestación.

Artículo 63.- Las disposiciones de los Arts. 52, 54, 55, 56 y 57 se aplicarán a los libros Copiadores de Cartas, y a los legajos de cartas y telegramas recibidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com