ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Del Pedagogo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA DEL PEDAGOGO

 como pedagogos debemos conducirnos con justicia, honestidad lealtad,formalidad,discrecion,honorabilidad,responsabilidad,sinceridad ,dignidad y en estricta absorbencia a las normas legales y éticas de su profesión.

 se responsabilizara de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicara los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes .aceptara únicamente los cargos cuales cuente con los nombramientos necesarios y suficientes y realizados en esto todas sus actividades con responsabilidad afectividad y calidad.

 el pedagogo debe poner todos sus conocimientos y recursos en el desempeño de su profesión.

 debe mantener estrictamente confiabilidad de la información de uso restringido que le sea confiada en el ejercicio de su profesión ,salvo los informes que le sean requeridos conforme a la ley.

 debe responder individualmente por sus actos que con motivo de su ejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.

 no debe asociarse profesionalmente con personas alguna que no tenga cedula para el ejercicio profesional, ni dejar que esta u otras utilicen en su nombre o cedula profesional para atender asuntos inherentes a la profesión.

 Prestará sus servicios al margen de cualquier tendencia racial, sexista, religiosa o política.

 Debe observar puntualidad y oportunidad en todos los asuntos relativos al ejercicio profesional.

 Al emitir una opinión o juicio profesional en cualquier autoridad o persona debe ser imparcial ,ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencia.

 Evaluar todo trabajo profesional realizado desde una perspectiva objetiva y critica.

 Dara crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de estos en los asuntos y trabajos elaborados en conjunto.

 Debe mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas ,asesores y subordinados y otros profesionalitas ,consecuentemente evitara lesionar el buen nombre y el prestigio de estos ante autoridades clientes y cualquier otra persona.

 Respetar lo opinión de mis colegas.

 Apoyar a sus colegas en situaciones manifiestas cuando su conocimiento profesional sea limitado.

 De intervenir en favor de sus colegas en el caso de injusticia.

 Debe limitarse a mantener una relación profesional con sus clientes.

 Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com