ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Epistemologia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

EDUARDO ARTEAGA PINTO

(Código 13.721.771)

BERARDO DE JESUS BALSEIRO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA

1 de Abril de 2013

INTRODUCCION

El desarrollo de la etapa individual del trabajo, busca analizar los conocimientos adquiridos con la lectura de la primera unidad del módulo; para esto se elabora un glosario con los términos que permitirán apropiarnos de los significados y conceptos básicos para el estudio y desarrollo de la epistemología y su posterior aplicación.

Actividad Individual:

1. Leer con espíritu crítico la primera unidad del módulo de Epistemología. Si tiene alguna duda por favor comunicarla a través del foro “Dudas e inquietudes”, que se encuentra en el dentro del foro de la actividad.

2. Participación con aportes dentro del foro “trabajo intelectual del equipo”.

3. Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

Glosario

Epistemología: ciencia encargada de responder como se origina el conocimiento, que es y de qué forma razonamos los seres humanos.

Metodología: conjunto de normas y procedimientos utilizados para llevar a cabo una tarea o investigación, nos indica que hacer y cómo actuar para obtener un resultado.

Paradigma: conjunto de creencias que nos muestran determinada visión del mundo, de un periodo o de una época; es una forma de pensar frente a ciertos conceptos.

Teoría: sistema que se da a partir de la observación y postulados, pretendiendo afirmar algo; es una explicación completa y con fundamentos de un aspecto, incorporando datos, leyes, e hipótesis respaldadas con evidencias.

Sujeto: asunto o materia sobre quien se habla, es decir, es el ser sobre el cual se anuncia algo; el sujeto filosófico actúa de acuerdo a su propia voluntad, es el protagonista de su realidad.

Objeto: aquello hacia lo que nos dirigimos y posee ciertas características; un objeto físico posee propiedades sustanciales;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com