ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Introducción A La Administración


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

La administración como ciencia se explica como el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta . Como Arte : Conjunto de normas para hacer las cosas bien. Como técnica: Son los procesos y métodos en las cuales se aplica las ciencias y las artes.

Al unir estos tres conceptos con la administración se pude decir que es la utilización del conocimiento, capacidad, habilidad y destreza del ejercicio administrativo, aplicados en los procesos de planificación, organización, dirección coordinación y control, para la obtención de resultados.

La ciencia administrativa es una ciencia social, donde analiza el comportamiento humano dentro de las organizaciones; y como las organizaciones han buscado formas de mejorar las diferentes actividades de trabajo para satisfacer las necesidades individuales y colectivas; con el fin de obtener resultados en bienes y servicios para la subsistentica, supervivencia, bienestar y permanencia en el tiempo.

La administración no se desarrolla sola, requiere de otras disciplinas como complemento, ya sea como herramientas para aplicación de esta disciplina en los diferentes campos de acción. Estas otras disciplinas de la misma línea de la administración son la matemática, la contabilidad, la economía, la cibernética, la estadística que de alguna forma se requieren en la realización de las diferentes actividades de la administración. Las otras ciencias son apoyo de referenciación o nutrición, que de alguna forma van ligadas en el ejercicio de la administración.

La administración nace desde que el hombre empieza a trabajar en sociedad. desde el inicio de los tiempos en el hombre, donde formados en grupos de trabajo establecen ciertas metas, de manera ordena, para el cumplimientos de objetivos estratégicos propuestos en los diferentes tipos de organización.

La administración es la encargada de llevar al éxito cualquier organismo, si se administran debidamente los recursos físicos, tecnológicos, financieros, humanos y de conocimientos existentes, volviendo así empresas u organizaciones más competitivas y crecientes, frente a las condiciones cambiantes del medio en que se desarrollan.

Unas de la empresas que es un reflejo de la administración histórica mejor llevada es el Estado, donde funciona por la actividad administrativa, en donde cualquier tipo de empresas siempre tendrán presente esta actividad para su desarrollo y crecimiento empresarial.

Esta actividad está en constante evolución; en donde cada vez tiene nuevo desafíos a nivel político, social y económico en donde deben acomodar y mejorar sus diferentes procesos con ayuda de técnicas y ciencias según su objeto o forma y cumplir así las diferentes necesidades humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com