ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Proyecto Pedagogico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Fase 1 Trabajo individual.

1. Cada estudiante diligencia la tabla de análisis de los componentes del PAPS

Características

Aplicación

Concepto principal

Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS

Se desarrolla en conjunto con la comunidad académica y se encuentra en constante estructuración y mejoramiento. En el marco general de la institución y su entorno. La organización de la universidad y la estructuración de cada uno de sus componentes. Me gusta que la universidad se ve a sí misma como un actor en el desarrollo social y no piensa solamente en su propio mejoramiento.

Componente Organizacional-Administrativo

Se establecen la misión y la visión de la universidad como una manera de tener un objetivo claro,

En los diferentes principios, valores, fines y objetivos de la universidad. Es la manera como la universidad describe todos sus principios y objetivos, que van encaminados al desarrollo tanto local como global, dándole oportunidades a todas las personas en busca de la equidad social. Se dan a conocer los fines de la universidad y las metas que como estudiantes podemos ayudar a cumplir.

Componente Académico-Contextual

Se busca la formación de sujetos morales capaces de ayudar en su propia realización y la de la comunidad en la que conviven.

En las actividades y los diferentes componentes académicos que el estudiante realiza. El componente Académico-Pedagógico constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la Universidad.

Las posibilidades que ofrece la educación a distancia utilizando las tecnologías de la información.

Componente Pedagógico-Didáctico

La educación abierta, a distancia y en ambientes virtuales utiliza múltiples mediaciones pedagógicas, derivadas de los medios de comunicación y de las tecnologías telemáticas. En la interacción con los demás integrantes del grupo y la retroalimentación que recibimos en el trabajo colaborativo. Es el conjunto de actividades y prácticas que la universidad realiza día a día y afectan su funcionamiento general. Para la formación integral de profesionales que busca la UNAD se debe hacer uso de los ambientes virtuales de aprendizaje.

Componente Tecnológico-Cultural Para que haya una comunicación constante entre el tutor y el estudiante se deben usar herramientas tecnológicas. En el uso de herramientas para el aprendizaje virtual como la biblioteca virtual o el campus virtual. En la actualidad, las tecnologías telemáticas y digitales están demarcando el carácter mismo de la sociedad y sus diferentes modos de producción cultural. La tecnología además de darnos cierta independencia nos ayuda en nuestro proceso de autoaprendizaje.

Componente Comunitario-Regional Tiene en cuenta el ámbito local y la sociedad en la que se encuentra la universidad. En el lugar que habitemos como puede ser nuestra ciudad o departamento. Representa la visión de la universidad de su contexto local y como podría influir en su desarrollo y participar en la solución de sus necesidades. Entendemos el impacto que tienen nuestras acciones en el entorno y cómo podemos ser actores de un cambio verdadero.

Componente Económico-Productivo Respeta la dignidad de las personas generando ingresos que a su vez influyen en el en el desarrollo regional. Los CEAD y diferentes puntos ubicados en el país. El papel de la universidad en la producción de bienes materiales y espirituales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com