ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colciencias


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.964 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende por investigar?

R./ Investigar significa buscar información sobre determinado tema en específico, tratar de comprender dicho tema, asimilarlo así como tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible para saber, conocer a fondo tu tema de investigación.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

R. / Este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Investigar es buscar por algún método la explicación a algo que desconocemos.

Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Para el desarrollo de este punto realice la consulta en.

http://definicion.de/investigacion/

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

R./Colciencias Es el organismo principal de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación -SNCTI- encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

R. / Las líneas se relacionan directamente con las áreas de investigación pero aunque técnicamente son procesos incluyentes también son diferentes. El área es una suma de saberes científicos y tecnológicos potencialmente disponibles para la comunidad científica, en tanto que las líneas de investigación son grupos de saberes seleccionados de las áreas en las que se articulan los proyectos de investigación.

La importancia en el desarrollo de una universidad

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

6. ¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

7. Esquematice la relación que existe entre las líneas, grupos y semilleros de investigación vigentes, en su programa académico de formación, diferenciando los grupos que se encuentran reconocidos por Colciencias. (Sólo tenga en cuenta los de su programa académico de formación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com