ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio De Contadores


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Para lo referente a cumplir con los estatutos y leyes existe el Colegio de Contadores en cada Estado del país, siempre y cuando haya más de diez (10) contadores en dicha ciudad. Estos se encargan de velar por los intereses profesionales de sus miembros y promover el mejoramiento profesional y el cumplimiento estricto de los estatutos enmarcados en esta ley. Del mismo modo, existe la Federación de Colegios de Contadores Públicos, encargados de observar el desempeño de los colegios y dictaminar las normas de ética profesional y disciplina que aseguren la dignidad del ejercicio.

Es muy importante mencionar que esta Ley hace mención también al ejercicio ilegal de la profesión, las condiciones en las que una persona estaría incurriendo en trasgresión de la ley y las multas correspondientes, dependiendo de la gravedad del delito. Estas multas son definidas por la Federación del Colegio de Contadores. El monto adquirido será destinado al fisco nacional.

Para finalizar, hay que resaltar la oportunidad que le da la Ley de Contadores a las personas que no han adquirido el título de contadores en Venezuela, a través de una serie de requisitos que van desde la petición ante la Federación para pertenecer a la misma, hasta la presentación de un examen en donde se evalúen los conocimientos de estas personas, en donde se decidirá al aprobarlo o no si puede seguir con el ejercicio de su profesión. Esta ley contempla todos los estatutos referentes al Contador Público, en cuanto a la actuación y a la importancia y envergadura de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com