ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colibries


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN:

Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo. (Viven solamente en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. La familia comprende más de 100 géneros que se dividen en un total de 330 a 340 especies, de las cuales 150 habitan en Colombia). Los colibríes vuelan aleteando a una alta velocidad de unos 80 aletazos por segundo. Eso les permite volar hacia atrás o de lado o permanecer estáticos en el aire. Se alimentan principalmente de néctar de flores. Esta alimentación rica en energía por ser de azúcares simples es la que posibilita su estilo de vuelo altamente exigente. Son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante. También se llegan a alimentar de pequeños insectos que les proporcionan proteínas. Excluyendo a los insectos, los colibríes mientras están en vuelo tienen el más alto metabolismo de todos los animales, una necesidad para poder mantener su rápido aleteo. Su ritmo cardiaco puede llegar hasta 1260 pulsaciones por minuto. Normalmente consumen más de su propio peso en alimento cada día, y para ello deben visitar diariamente cientos de flores. En la noche, o en situaciones en que no haya comida facilmente disponible, son capaces de entrar en una especie de hibernación reduciendo dramáticamente su metabolismo y sus ritmos cardíaco y respiratorio, reduciendo así su necesidad de alimento. Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza. Después de que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeño nido hecho de tela de araña, algodón, liquen o musgo. El nido es construido en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Luego, los colibríes alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías.

DISTRIBUCIÓN Y HABITAT:

Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Hay una gran diversidad en casi todo el istmo centroamericano, Colombia, Venezuela y Ecuador. Esta es aún mayor en el Ecuador; la especie colibrí esmeralda se encuentra entre las especies endémicas, no así las demás variedades que coexisten sin dificultades mayores.

ALIMENTACIÓN:

Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante. Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores complementan su dieta con pequeños insectos y arañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com