ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonia Guadalupe Victoria


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 2

Se localiza en la colonia Guadalupe Victoria y avenida Veracruz s/n con una población de 222 habitantes siendo esta una de las colonias populares con un nivel socioeconómico bajo y de donde proviene la mayoría de los alumnos; también atiende a escolares de otras colonias y localidades como San Bruno. Las casas que se encuentran en esta colonia reflejan una economía media y baja; la mayoría son propias y de tipo fija; los materiales utilizados principalmente para su construcción son el cemento, el tabique, el ladrillo, la madera, la lámina.

Esta colonia cuenta con los principales servicios públicos: agua potable, drenaje, alumbrado, energía eléctrica, línea telefónica, vías de transporte y calles pavimentadas. En ella se suscitan algunos problemas sociales que influyen en el comportamiento de los niños, como lo son vandalismo, prostitución, drogadicción, delincuencia, alcoholismo, desintegración familiar y una serie de hechos violentos que repercuten en los educandos para su vida futura. El tema del alcoholismo y adicciones es uno de los que se presenta con mayor insistencia, el cual está directamente relacionado con otros temas, como la inseguridad pública y el escaso ingreso familiar.

Dentro de zona escolar se encuentran papelerías, tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, estéticas, dulcerías, ferreterías, farmacias, zapaterías, rosticerías, taquerías, florerías, bares, cocinas económicas, servicios electromecánicos, vulcanizadoras, sitios de internet, puestos de ropa, una renovadora de calzado, pastelería, veterinaria, un salón de eventos, un consultorio médico, un molino de nixtamal, la Biblioteca Municipal “ Juan de la Luz Enríquez”, y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Asimismo centros educativos como: la escuela de educación preescolar “Cristóbal Colón”, el telebachillerato “Guadalupe Victoria”, la primaria y secundaria del mismo nombre.

El colegio de práctica está ubicado en una zona urbana marginal que no cuenta con espacios recreativos, clínicas o casas de salud imprescindibles ya que existen focos de infección con granjas de cerdo. Existe, además, una falta de apoyos para estudiantes, personas de la tercera edad y con necesidades educativas especiales, así como una escuela de estudios superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com