ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Column Sobre Grecia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Turisteando por…

Grecia

Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas del pasado; Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan dándonos grandes contrastes. Viajar por Grecia es como el vaivén de las olas del Mar Egeo que nos llevan del pasado al presente y del presente al pasado para después llevarnos a la tierra en donde la mitología se hace realidad y la realidad no es más ue un mito.

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Grecia ya que hay menos turistas y no hace mucho calor. Las condiciones climáticas son idóneas desde Semana Santa hasta mediados de junio y desde finales de agosto a mediados de octubre, cuando el tiempo es agradable y suave en la mayor parte del país, las playas y los monumentos están relativamente poco frecuentados y el alojamiento es más económico y fácil de encontrar.

Los 5 que no te puedes perder:

1. La Acrópolis

El conjunto monumental de la Acrópolis se levantó en el siglo V a.C. sobre las ruinas que dejaron las guerras contra los Persas.

Sus principales impulsores fueron el estadista Pericles y el arquitecto Fidias, dos colosales talentos al servicio de la democracia ateniense.Muchos de los monumentos de la Acrópolis han sido desgastados o destruidos a lo largo de los años o se encuentran en museos, por lo que han sido reemplazados con réplicas.

2. El templo de Poseidón.

Muy cerca de Atenas, se encuentra el Cabo de Sunio, donde se edifico hace 2500 años el espectacular Templo de Poseidón, cuyas ruinas se siguen alzando, en un montículo a 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Hoy en día se conservan 18 columnas de mármol, de las 42 originales. La imagen de las columnas alzándose sobre el mar, alejadas de toda civilización, es una de las mejores vistas de toda Grecia.

3. Isla de Mykonos

La Isla Mykonos es de las más famosas en todo Grecia por varias razones. Es una Isla histórica, mitológica pues se dice que ahí tuvo lugar la batalla entre Zeus y los gigantes y hoy en día es una Isla que rebosa glamour, jet-set, ambientes variados y mucha vida nocturna. Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas.

4. Micenas

Se encuentra en alrededores de Atenas los restos de lo que fue la antigua ciudad de Micenas- El lugar era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia. Fue declarado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com