ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

Esta es la historia de Julián Mantle, un prominente abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián Mantle tomó la decisión de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminación.

Fue entonces cuando conoció a los Sabios de Sivana en una remota comunidad perdida en los Himalayas. Julián Mantle estudió junto a estos durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida.

Esta amena historia constituye una fuente de sabiduría práctica y espiritual que puede ser aprovechada por cualquiera, y en especial, por gerentes y profesionales.

El monje que vendió su Ferrari

El protagonista de este libro (escrito por Robin Sharma) es Julián Mantle un gran abogado egresado de Harvard cuya forma de trabajo es una leyenda, un hombre dispuesto a trabajar 18 horas para alcanzar el éxito.

Pero a Julián le da un infarto mientras estaba en el tribunal, este hecho cambia la vida de este abogado para siempre, después de recuperarse del ataque cardiaco en vez de regresar al buffet y a su trabajo, decidió vender todas sus pertenencias, casas, autos y se fue del país. Esto fue lo ultimo que sus compañeros de trabajo supieron de el.

Julián decidió viajar alrededor del mundo para encontrar lo que realmente buscaba.

En la india conoció a un velador el cual le dio algunos tips para tener una vida mejor, pero Julián no quedo del todo satisfecho así que pregunto al velador donde podría encontrar la felicidad, el velador le respondió que en las montañas del Himalaya se encontraban unos sabios y que ellos podrían ayudarle.

Al día siguiente Julián emprendió la búsqueda de estos sabios y 3 días después encontró a los “sabios de siavana”.

Durante el tiempo que estuvo Julián conviviendo con los sabios de Siavana le enseñaron algunas técnicas para mejorar su vida como:

• Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativas

• La calidad de la vida, viene determinada de la calidad de los pensamientos

• No existen los errores, solo las lecciones. Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual.

• Marcarse objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor de obrar en consecuencia

• El éxito empieza por dentro

• El esclarecimiento se logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com