ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Personal The Body Shop


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Comentario Personal:

Crecer de manera precipitada sin tener publicidad, es algo que afecta mucho a cualquier negocio, sin embargo, Roddick obtuvo publicidad gratuita por parte de la prensa y obtuvo una respuesta bastante positiva, sus ventas incrementaron. En lo personal, opino que si hubieran tenido una fuerte inversión en publicidad, las ventas se hubieran triplicado.

Roddick nadaba en contra de la corriente, ya que ella no ofrecía productos milagrosos como las demás empresas de cosméticos, era más realista y le vendía al cliente la idea de que no era algo mágico, pero si algo que funcionaba, esto significa, que ella buscaba clientes a largo plazo, ya que si uno compra un cosmético “milagroso” y no funciona, el cliente no lo vuelve a comprar. Es muy importante tener la visión de conseguir clientes a largo plazo y no solo para el momento, esto es clave para que una empresa subsista.

La empresa no gastaba en publicidad, y la imagen (etiqueta) era muy pobre, por otro lado, utilizaban ingredientes naturales y recipientes que eran reciclables y reutilizables (por falta de capital para comprar más botellas, se creó un servicio de reabastecimiento a un 15% de descuento), algo que hoy en día, el cliente esta consiente y le da un valor agregado el ser amigable con el medio ambiente.

Muchas empresas se emplean en las utilidades, Roddick se enfocó en el recurso humano, esto es lo que todas las empresas deberían de hacer, el recurso humano es la razón de existir (aparte de los clientes) de cualquier negocio, sin recurso humano, no habría clientes. Roddick consentía a su personal, construyo una guardería para los hijos de los empleados y ofrecían cursos gratuitos acerca de diversos temas.

Tener un rubro de capacitación es muy importante, el staff de ventas es el encargado de vender el producto, si no hay ventas, no hay empresa, por lo que capacitar al personal a ser amigables y conocer bien la cartera de productos, es algo muy beneficioso para The Body Shop.

Luego se estableció otro proyecto, colocar una fábrica de jabón en un lugar no muy aconsejable, ya que había mucho desempleo y la distribución era costosa, pero Roddick lo vio como una oportunidad para “salvar” la ciudad, generar empleo, y mejorar la economía de ese pueblo.

Todo estaba muy bien, hasta que decidieron entrar al mercado de USA, querían entrar con la misma estrategia que habían entrado pero por ser otro mercado, con otras costumbres y otros puntos de vista, la empresa debía de tener una fuerte inversión de publicidad para poder llegar a tener impacto en el mercado estadounidense. Siempre que se entra a un nuevo mercado, es necesario hacer un estudio de mercado para definir las necesidades de los clientes, ya que los gustos de los clientes en Europa, no es el mismo gusto en USA.

Se puede observar en el año 1987, que el crecimiento fue poco, y la deuda fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com