ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

1. Para cada uno de los siguientes productos ¿debe el vendedor adoptar una estrategia de asignación de precios de descremado de mercado o de penetración de mercado?

Al prepararse para entrar en el mercado con un nuevo producto, los ejecutivos deberán decidir si adoptan la estrategia del descremado del mercado o de la penetración del mercado.

En la fijación de precios de penetración en el mercado, a un nuevo producto se le pone un precio inicial relativamente bajo. El precio es bajo en relación con el nivel de los precios esperados en el mercado meta. El fin primario de esta estrategia es penetrar inmediatamente en el mercado masivo y, al hacerlo, genera un importante volumen de ventas, obteniendo con ellos una gran participación en el mercado. Se busca asimismo, desalentar a otras empresas para que no introduzcan productos competitivos.

La fijación de precios de descremado del mercado consiste en ponerle a un nuevo producto un precio inicial relativamente alto. Normalmente el precio es elevado en relación con el nivel de precios esperados por el mercado meta. Es decir, se fija el precio en el máximo nivel que la mayor parte de los consumidores interesados están dispuestos a pagar por el .Con esta estrategia se persiguen varios propósitos. Como debe generar buenos márgenes de ganancia, se propone ante todo recuperar los costos de investigación y desarrollo en el menor tiempo posible. Por lo demás, los precios elevados suelen connotar una gran calidad.

a) vestidos de alta costura diseñados y confeccionados por Yv. S. Laurent.

El vendedor debería adoptar una estrategia de descremación pues los vestidos son considerados como un nuevo producto que posee características especiales que los consumidores desean intensamente .Además la demanda de estos vestidos podemos considerarla inelástica lo cual sucede en las primeras etapas del ciclo de vida del producto, con lo que unos precios bajos difícilmente generaran unos ingresos cuantiosos. Además este producto se encuentra protegido de los de la competencia por una marca de diseñador que los diferencia de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com