ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  3.510 Palabras (15 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 15

DERECHO COMERCIAL

ELKIN ARIZA VARGAS

VI SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DEREECHO COMERCIAL

VILLAVICENCIO

2010

INTRODUCCION

Antes de crear una empresa hay que pensar en todos los documentos de trabajo donde se desarrolla la idea del negocio que se pretende poner en marcha. En él se hará una descripción de la empresa, del negocio o de la iniciativa empresarial, se definirá el producto o el servicio a suministrar, se planificarán los aspectos comerciales, y se hará un estudio económico-financiero.

Después llegará el momento de elegir la forma jurídica que tendrá nuestra empresa, y que será distinta según el número de socios que la compongan, el capital social que se aporte, el grado de responsabilidad frente a terceros, las obligaciones fiscales y el régimen de seguridad social escogido. Todo ello llevará consigo el cumplimiento de unos trámites administrativos para que la empresa pueda empezar a funcionar.

OBJETIVOS

• Analizar el concepto de empresa, elementos y clasificación

• Explicar el concepto de sociedad comercial.

• Determinar los diferentes criterios de clasificación de las sociedades mercantiles.

• Indicar los diferentes aspectos legales considerados para la constitución de empresas.

• Comprender y diligenciar el formato para la constitución de una sociedad comercial.

TALLER 2.

1. Diseñe y elabore dos cuadros: uno que le permita presentar el concepto de empresa, los elementos de la empresa y una clasificación de las empresas, y otro cuadro que le permita presentar la clasificación de las sociedades comerciales y la principales características de cada una de ellas respecto a: los socios, la responsabilidad, su razón social, formas de constitución del capital social.

2. ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En la Ciudad de VILLAVICENCIO, comparecieron los señores ELKIN ARIZA VARGAS, , y CRISTOBAL ARIZA RUIZ , Identificados con las cédula de ciudadanía número1.121.850.976 de Villavicencio, Meta y 13.950.143 de Villavicencio, Meta y de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos de Villavicencio, Meta., los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de LLANOEXTREMO LTDA, cuyo domicilio será la ciudad de Villavicencio.

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades: prestación de servicios turísticos y de deportes de aventura.

TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de__trecientos millones de pesos (300000.000). Representado en cuatro (4) cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:

Socio: ELKIN ARIZA VARGAS Cuotas 2 Valor: 150.000.000

CRISTOBAL ARIZA RUIZ 2 150.000.000

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.

CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.

SEXTA.- Representación: Todos los socios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com