ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Ambulante


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

¿Sabían que Colombia es uno de los países más pobres del mundo? Estamos hablando de un porcentaje aproximado al 40.2% de la población, critico ¿no? Y esta viene de la mano con la delincuencia aunque no lo crean…

Muchas veces hemos visto cantidad de personas que venden cosas en las calles, parques y semáforos, para la gran mayoría de personas de estratos medios y altos les resulta molesto o desagradable ver a alguien con mal aspecto personal acercarse a su carro y ofrecerle “los 14 cañonazos bailables” o un niño de 10 años y cara sucia, que en su mano izquierda lleva una bayetilla y la derecha la tiene extendida esperando que el níquel de una moneda acaricie su palma. A otros les molesta que en el parque no se pueda caminar debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes como el paisa “entrador” que sin compromiso lo invita a que le eche un vistazo al mosaico de películas piratas que tiene expuesto en el piso, o la señora afrocolombiana vendiendo el pincho con arepa, y si estos no son de su agrado, su hija vende mazorcas, o el señor de voz melodiosa que con un micrófono y un pequeño parlante casero nos ofrece el estuche, el protector y el cargador para el celular, en fin.

A diario estas personas mantienen en una constante pelea, en la pelea de sobrevivir con las desigualdades de su entorno, en un entorno en el que el mas fuerte sobrevive en esta selva de cemento, la vida les ha dado tantos golpes que a pesar de eso con valentía empiezan el día con el mismo coraje con el que empezó el día anterior. En las mañanas con una aguadepanela caliente y un trozo de queso, se lanza a un abismo por alcanzar sus sueños, el sueño de darles educación a sus hijos y que a su familia nunca le vaya a faltar el pan. A estas personas las valoro muchísimo, pues a pesar de que su trabajo no es cómodo y que muchas veces la fuerza publica atentan contra su dignidad, ellos siguen trabajando con humildad y una sonrisa en la cara que disfraza la preocupación y las ganas de salir adelante.

Ahora, ya que tocamos ese tema, estas personas debido a que están invadiendo el espacio público constantemente son acosadas por la policía con los cuales se agreden por defender su derecho al trabajo y generalmente son despojados de sus mercancías y muchos de ellos terminan en los calabozos acurrucados en ese frio concreto. Estoy segura que más de uno de nosotros los hemos visto correr como delincuentes cuando los uniformados se acercan en sus patrullas, cuando sólo están trabajando, que decepción.

¿Qué sacan nuestros gobernantes y las fuerzas publicas con “hacer respetar” el espacio publico? Sencillo, están incentivando a que estas personas rebusquen su vida por otro medio que no sea el honrado, he ahí la razón por la cual el incremento de la inseguridad en las ciudades de nuestro bello país, es difícil aceptarlo pero a veces el fin justifica los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com