ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Ambulante


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO AMBULANTE

La presente investigación se refiere al tema del comercio ambulante, que se puede definir como el producto interno no registrado en las estadísticas oficiales. O aquel donde la gente invade la vía publica, cuyo uso es de todos, y utilizarla para operación comercial sin tener licencias, dar facturas, ni pagar impuestos.

Las características principales de este tipo de comercio es una actividad ilegal debido a que no son reconocidos oficialmente.

Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de ellas es el desempleo la falta de trabajo para las personas que están en edad y condiciones de trabajar.

El desempleo lo viven aquellas personas que realizan actividades que les permita obtener alguna ganancia pero no tienen empleo fijo sino ocasional.

Son personas que buscan su subsistencia en alguna actividad en la que perciban un ingreso para poder subsistir; pueden ser actividades insolubles y de poca productividad y remuneración.

En la actualidad el derivado de la palabra ambulantaje se considera como el deambulador que va de un lugar a otro sin tener asiento fijo. En otras partes del mundo el ambulantaje se ha considerado como una “plaga de puesto” en los cuales han invadido lugares públicos y centros turísticos. Pues según un análisis efectuado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL) la mitad de los trabajadores del mundo son comerciantes ambulantes.

Aun así, el ambulantaje es la expresión mas completa de la economía informal, que tiene como características principales la ausencia de derechos laborales o falta de trabajo, la presencia de ingresos inseguros, que a veces no alcanza para subsistencia o necesidades del trabajador y la inexistencia política de ajustes y estabilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com