ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico En Mexico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Comercio electrónico en México

9 Noviembre, 2011 - 22:49

CREDITO:

Ernesto Piedras

El comercio electrónico -entendido como la realización de transacciones a través de medios electrónicos para el comercio de bienes y servicios- ha tenido una creciente difusión alrededor del mundo, complementando así al trato físico directo.

En México ha aumentado considerablemente, estimando que aportará 47,000 millones de pesos a la economía nacional durante el 2011, 28% más que el año pasado. Esta cifra representa alrededor de 0.4% del Producto Interno Bruto, aunque todavía se considera por debajo del promedio de Latinoamérica y mucho más bajo en comparación con 0.7% que representa para la economía chilena o casi 1% que alcanza en Brasil, el país con mayor comercio electrónico de la región.

¿CUÁNTOS E-CONSUMIDORES Y QUÉ COMPRAMOS?

Los e-shoppers o compradores en línea representan 12.5% de los internautas en el país, lo que significa que 4.4 millones de mexicanos utilizan este tipo de tecnología para la adquisición de bienes y servicios.

Entre las compras más importantes, los boletos de avión representan 69%, destacando la importancia del e-commerce dentro del sector turismo.

En segundo lugar, los equipos de cómputo abarcan 8%, que sumados con 4% que representa la compra de accesorios para celulares más 3% en el rubro de electrónica, audio y video, abarcan una importante proporción de las compras en línea, generando un círculo virtuoso alrededor de la nueva tecnología y los productos de vanguardia. Finalmente, la compra de boletos para espectáculos vía Internet ha sido una parte exitosa del modelo, con 4% del total de las ventas por este medio.

BARRERAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Respecto de los medios de pago, 40% de las compras se realiza con tarjetas de crédito; 17%, mediante transferencias en línea, y 16% es depósitos en sucursal, por mencionar los más importantes. Desafortunadamente, el limitado acceso que tienen los mexicanos a servicios financieros es una de las limi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tantes más importantes para el desarrollo del comercio electrónico. En México, la penetración de servicios bancarios alcanza apenas 25%, muy por debajo de 35% que representa el promedio en Latinoamérica. Adicionalmente, sólo 23% de los mexicanos cuenta con una tarjeta de crédito y 60% de débito, que generalmente no es aceptada en este tipo de transacciones, lo que dificulta aún más la difusión del e-commerce en el país.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com