ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional De Servicios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En el comercio exterior soles surgen ordenamientos jurídicos, mismos que responden al cambio cualitativo que se va presentando en el comercio internacional contemporáneo. Dicho cambio se observa del tanto en el los escenarios (tendencias globalizadoras y regionalizadoras), como en los objetos de intercambios entre empresas. Sobre el particular, los servicios de han emergido con un dinamismo superiores a los flujos de mercancías. En efecto, surgen nuevos conceptos, como el de ventaja competitiva (que privilegia una los servicios) superadora de la ventaja comparativa de la producción fabril, es decir, no basta tener productos de calidad a costos comparativos, poder para ganar mercados extranjeros y permanecer en ellos. Es necesario controlar las necesidades del siempre cambiantes y coyunturales de los centros consumidores, única manera de atender gustos, diseños, presentaciones, colores, formas de pago, momentos de entrega, servicios postventa y garantías, etc., es decir, tener y administrar servicios o intangibles que dan forma a las ventajas competitivas.

CONCEPTO

Los servicios de han sido conceptualizados de forma diferente por diversos tratadistas, debido al proceso que se ha desarrollado por las presencia del sector servicios en la economía mundial: este proceso se manifiesta con el avance tecnológico, científico y cultural tanto a nivel familiar, empresarial de como de ya países.

Se ha definido a los servicios partiendo de diversas consideraciones; por ejemplo ", se le ha calificado de como sector terciario, residual o posindustrial de la economía, lo cual ha creado algunos problemas; por otro lado, dorothy riddle, los ha calificado como" falacias perpetuadas”

Si nosotros partiéramos de estas consideraciones, no estaríamos acordes con nuestra realidad, ya que el concepto se ha superado con la estafa comercialización internacional de servicios, que se convierte la década de los ochenta en los la principal actividad generadora de divisas y de empleo en los países tanto industrializados como en vías de desarrollo.

Con esto, podríamos deducir que los servicios ni son de menor medida o importancia que los otros sectores, ni dependientes de la actividad manufacturera. Además, juegan un papel importante y dinámico en cualquier economía funcional, pues estimulan el crecimiento de otros subsectores.

Algunos autores consideran que los servicios son difíciles de definir por su naturaleza heterogénea, pues ¿cómo se podría describir simultáneamente el transporte aéreo, la consultoría jurídica y la administración de justicia?

No obstante la diversidad de conceptos, no en sí ha podido dar una definición precisa por la propia naturaleza de los servicios. De tal forma que si analizamos el proyecto del acuerdo general de servicios sobre elaborado en las negociaciones de la ronda de Uruguay y el TLCAN, así de como el proprio acuerdo de libre comercio (fta) estados unidos-canada, no existe un concepto univoco, sin embargo se perfilan las modalidades en que sí dan estos servicios, mismas que serán tratadas más adelante.

En la edición anterior a esta obra, conceptualizamos un los servicios diciendo que "que son aquellos intangibles que, vinculados a la producción de mercancías, generan ingresos y empleos en toda economía. Se distinguen en servicios al productor y servicios a los consumidores, ahora, haciendo una conceptualización más precisa, podríamos decir que servicios hijo los actividades económicas que dan origen a los intangibles o inmateriales de distintos grados de complejidad determinados por el contenido de conocimientos que impliquen o envuelvan, que no son generados por la agricultura, minería o industria y participan directamente en la producción o consumo de bienes físicos o manufacturas.

CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN

Los servicios presentan las siguientes características:

a) Intangibilidad, carecen de materialidad imputable a alguna, tiene tipologías merceologicas, conocidas en el universo de las manufacturas o bienes (reino animal, vegetal o mineral);

b) No almacenables, en general, los servicios no son susceptibles de concentrarse en un depósito en forma de acciones; sin embargo de pecado, la telemática y los software permiten en la actualidad formas de almacenamiento del siempre visualizan ligados algún tipo de producto físico;

c) No son transportables, las aduanas registradas solo merceologico , que ordena y sistematiza todos los objetos susceptibles de comercializarse y por ende transportarse entre países;

d) Simultaneidad, sí producen y consumen al mismo tiempo.

Se han hecho clasificaciones considerando el destino, producción, midores y función de los servicios:

a) Basados en su destino

En cuanto a su destino se dividen en servicios personales, empresariales y públicos, o de igual forma podríamos decir: al consumidor, al productor, públicos y profesionales

1. Servicios al consumidor

Se pueden distinguir el los servicios directos a los consumidores que el público identifica mejor (restaurantes, hoteles, tintorerías, limpieza, etc.).

2. Servicios al productor

La unctad los ha denominado de forma en sí hacen presentes los antes, durante y después de la producción (financieros, comerciales, transportes, telemática e informática), mismos que externalizados de las grandes empresas pasan un formar unidades independientes y dinámicas, y sí encargan de producir y difundir la información y las nuevas tecnologías de producción y administración.

Los servicios al productor dinamizan y flexibilizan la economía entera al modificar los conceptos mismos de bienes y servicios, del ya de que el los industriales contienen cada vez más componentes de servicios, y en algunos casos se mezclan de tal forma que llegan un ser intercambiables.

3. Servicios públicos

El concepto de servicios públicos está referido a servicios en general, prestados exclusivamente por agencias gubernamentales y que en forma excepcional pueden ser concesionados a particulares. Nos referimos a servicios de defensa, administración de justicia, servicios de seguridad, servicios y aduaneros, y en menor grado, educación salud y seguridad social.

Esta tipología de servicios no está incluida en negociación internacional alguna y, como veremos, se mantienen por regla general bajo la titularidad pública exclusiva.

4. Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com