ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Como influye la rotación rápida en el habito de los consumidores?

La rotación rápida hace sentir a los compradores una sensación de que debe comprar los productos exhibidos ya que tal vez luego no los va a encontrar nuevamente, lo que impulsa las ventas.

2. ¿Cuál es el concepto de la estructura de la industria basado en el modelo de las cinco fuerzas?

Básicamente este modelo representa la estructura y la competencia en una industria, teniendo en cuenta factores que determinan la estrategia de la potencia de cada fuerza; factores que son básicos y fundamentales como los son los rivales o competencia, los proveedores y los compradores; ya que el crecimiento global impulsa a las empresas a estar a la vanguardia y siempre disponibles a los cambios.

3. ¿Porque es importante crear valor (CADENA DE VALOR) dentro de las estrategia deventas de una empresa?

El hecho de crear valor supone una serie de actividades que determinan como se mueve un producto desde su concepción hasta el consumidor final. Cuando la empresa determina diseña y administra su cadena de valor; esto le permite aprovechar mejor los recursos y el alcance global. Por medio de las actividades de configuración los gerentes se encargan de distribuir las actividades, en el caso de la coordinación los gerentes conectan las actividades también por medio de los efectos de agrupación los cuales les permiten agrupar los efectos de valor en un lugar especifico, la logística, el entorno de los negocios y muchas más características que ayudan a determinar el objetivo final dentro de la industria; dado que la cadena de valor se constituye como un importante concepto de sistema empresarial que le permite a los gerentes realizar labores con eficiencia.

4. ¿Que es y donde puede surgir la competencia central?

La competencia central en una empresa son las habilidades o conocimientos exclusivos que la distinguen de sus competidores, que ayudan a la competitividad de la misma y a su alto rendimiento y puede surgir en varias áreas como por ejemplo: en el desarrollo de productos, productividad de los empleados, habilidades en la fabricación, marketing o el liderazgo ejecutivo.

5. ¿Cuales son las cuatro estrategias básicas que usan las EMN para alcanzar sus metas?

ESTRATEGIA INTERNACIONAL: Usa las competencias centrales existentes para explotar las oportunidades en los mercados extranjeros.

ESTRATEGIA TRANSNACIONAL: Prefiere una cadena de valor flexible para facilitar la capacidad de respuesta local adoptando mecanismo complejos de coordinación para facilitar la integración global.

ESTRATEGIA GLOBAL: Considera que le mundo es un solo mercado, controlando estrictamente las operaciones globales desde las oficinas centrales.

ESTRATEGIA MULTIDOMÈSTICA: Depende de que las subsidiarias extranjeras funcionen como unidades autónomas para adaptar los productos y procesos a las condiciones de los mercados locales.

6. ¿Que ventajas son importante tener en cuenta para las exportaciones?

LAS VENTAJAS DE PROPIEDAD: activos específicos de la empresa por medio de la cual se aprovecha la experiencia y capacidad internacional para el desarrollo de productos a bajo costo o diferenciados.

LAS VENTAJAS DE LOCALIZACIÒN: Mezcla de potencial de mercado y riesgo de inversión

7. ¿Para que exportan las empresas?

Son muchas las razones por las cuales las empresas deciden exportar entre las cuales están aumentar ingresos de ventas, para satisfacer necesidades de clientes que trabajan en el extranjero, para lograr economías en escala mediante por medio de ventas en áreas màs grandes, para diversificarse y poder hacer frente a los cambios del mercado nacional y para tener un potencial de mayor rentabilidad.

8. ¿Cuáles son las etapas de del desarrollo de exportación?

La tres etapas del desarrollo de exportación son:

1. COMPROMISO INICIAL: Empresas que no exportan actualmente, pero que consideran hacerlo; venden bienes y servicios únicamente en el mercado nacional.

2. EXPORTACIÒN INICIAL: Empresas que realizan exportaciones esporádicas y marginales viendo mucho màs potencial en los mercados de exportación, pero que son incapaces de satisfacer las demandas de exportación.

3. AVANZADA: Empresas que se convierten en exportadores reguladores, adquieren amplia experiencia en el extranjero y que pueden usar otras estrategias para ingresar al mercado.

9. ¿Qué es el Comercio Compensatorio?

Muchas veces las transacciones de exportación o importación que se hacen directamente por medio del EFECTIVO, se ven truncadas por que a veces los compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com