ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÀCTICO SOBRE UNIDAD 6

LOGÍSTICA

1. De acuerdo a la bibliografía disponible, indicar los motivos por los cuales el transporte marítimo y el fluvial son ideales para trasladar grandes volúmenes.

Son ideales, ya que por su capacidad, son los que mueven mayor volumen de mercancías en el tráfico internacional. Son prácticamente los únicos dos medios económicos para transportar mercancías entre puntos distantes estratégicamente.

2. Se afirma que, en proporción al peso y al volumen de la mercadería, el trasporte aéreo resulta ser más caro en relación con otros. De los que menciona la bibliografía, ¿cuáles atributos de este medio de transporte piensa que hacen a un empresario elegirlo para trasladar sus productos y desestimar otros medios de transporte?

El transporte aéreo tiene como atributos, la rapidez en la entrega, permite la renovación constante de stocks, mayor seguridad en los plazos de entrega, adecuación para mercaderías perecederas, electrónicas o de mucho valor. Además tiene una menor manipulación que reduce costo de embalaje, las primas de seguro son más reducidas y permite incrementar la vida comercial útil de los productos perecederos.

3. ¿Por qué se menciona en el material que el transporte terrestre es “versátil” y a la vez “flexible”?

La mercadería en tránsito terrestre es el más simple, versátil y flexible, porque permite transportar cualquier tipo de mercadería, y se utiliza cuando se trata de entregas puerta a puerta. Al haber una fuerte competencia, permite negociar condiciones ventajosas.

4. Entre las características del transporte ferroviario hay una que tiene en común con el transporte marítimo y otra con el transporte aéreo. ¿Cuáles son ambas? ¿Qué otras virtudes presenta este medio?

El transporte ferroviario tiene una característica en común con el transporte marítimo que es que ambos transportes están adecuados para transportar grandes volúmenes de mercadería. El transporte ferroviario tiene en común con el transporte aéreo el bajo índice de siniestralidad en ambos transportes. Además de estas características en común el transporte ferroviario permite transportar gran variedad de tipos de mercaderías y grandes tonelajes en largos recorridos, sus servicios son regulares, con itinerarios determinados y tiene una facilidad de seguimiento de la carga.

5. Señalar los documentos que deben emitirse para cada medio de transporte (conocimiento de embarque, carta de porte, guía aérea, etc.), caracterizarlos y mencionando también quien emite a cada uno. No olvidar el transporte Multimodal.

Transporte marítimo: conocimiento de embarque.

Transporte fluvial: conocimiento de embarque.

Transporte aéreo: guía aérea.

Transporte carretero: carta de porte, MIC / DTA (manifiesto de carta-declaración de transito aduanero.

Transporte ferroviario: carta de porte

Transporte multimodal: conocimiento de transporte multimodal.

6. Los envases y embalajes posibilitan un traslado eficiente de la mercadería. ¿Por qué? ¿Qué ofrecen tanto al producto trasladado como a quien se encargue de trasladarlo?

El envase contiene, protege y permite un fácil manipuleo, mediante diseños y estructuras prácticas, así como leyendas y texto legales tales como el nombre del fabricante, el país de origen, el contenido neto, componentes, ingredientes, fecha de vencimiento, etc. También debe tener en cuenta aspectos de comunicación e imagen, incluyendo los elementos gráficos que ayuden a captar la atención del consumidor en el punto de venta.

El embalaje debe dar protección frente al producto ya envasado, durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com