ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

FORO COMERCIO INTERNACIONAL

1. Los TLC vigentes en el sector del agro que oportunidades de negocio tienen, y que decretos tienen como apoyo al sector.

En Colombia, las oportunidades de Los TLC vigentes en el sector del agro permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, como son el café, el cacao, las flores, la papa, la leche, entre otros, se genere más empleo, se disminuya la pobreza, y pienso que al haber más generación de empleo disminuye la inseguridad pues la gente estaría ocupada trabajando y no delinquiendo, así se mejora el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para rebajar los precios que pagamos los consumidores por los productos que no se producen en el país. Como citaba el señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso Agrario Nacional “Colombia gracias al potencial de su sector rural, tiene todas las condiciones para convertirse en la gran despensa de alimentos que el mundo demanda, y que para lograr ese objetivo se hace necesario aprovechar los acuerdos de comercio”. Nosotros los Colombianos debemos aprovechar este potencial que poseemos para hacer una economía más sólida y más estable porque tenemos las herramientas necesarias para competir en el mercado y no ver el Tratado de Libre Comercio como una amenaza sino como una oportunidad pero es necesario que cambiemos la forma de pensar.

Aquí presento alguno de los decretos que apoyan el sector del agro en Colombia

DECRETO 038 DE 2010: Por el cual se aprueba una reforma de los Estatutos del

Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO.

DECRETO 967 DE 2000: Por el cual se adopta el Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria y se fijan los términos y condiciones para su operación

DECRETO 502 DE 2003: Por el cual se reglamenta la Decisión Andina 436 de 1998 para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola.

DECRETO 573 DE 2012: Por el cual se establece el procedimiento para la aplicación de medidas de Salvaguardia Especial Agrícola convenidas en los acuerdos comerciales internacionales vigentes para Colombia

DECRETO 0727 DE 2012: Por el cual se modifica el artículo 5 del Decreto No. 502 de 2003

DECRETO 0728 DE 2012: Por el cual se reglamenta la aplicación del contingente arancelario de cuartos traseros de pollo y arroz. Del Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América.

DECRETO 0730 DE 2012: Por el cual se da cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com