ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Transportación Internacional de Carga

Transporte Internacional de Carga

Transporte Internacional – Logística – SCM

HISTORIA DEL TRANSPORTE

• La Historia registra, que anteriormente los bienes que las personas querían no se producían en el lugar que querían que se consumieran (comida, otras mercancías útiles o de conveniencia estaban dispersas)

• Hoy día aún existen algunos pueblos y aldeas pequeñas que producen en su mayoría lo que consumen

• La historia registra, que los bienes que las personas querían no se producían en el lugar en donde querían que se consumieran, o no eran accesibles cuando la gente los quería consumir. La comida y otras mercancías útiles o de conveniencia estaban ampliamente dispersas y solo disponibles en abundancia en ciertas épocas del año.

Transporte de carga

Es el traslado de mercancías a nivel nacional o internacional, existen varios métodos de transporte, como el aéreo, terrestre, marítimo, ductos, oleoductos y multimodal.

Logística

• Los mercados se encuentran en diferentes puntos nacionales e internacionales en tanto que la producción puede estar concentrada en relativamente pocos puntos. Las actividades de logística proporcionan el puente entre las ubicaciones de la producción y las de mercado, separadas por el tiempo y distancia.

• La Logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivos de bienes y servicios, así como la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.

• La Logística Internacional, consiste en mucho más que el simple transporte. Es el traslado de bienes que se mueven a través de las fronteras nacionales, esta rama de la logística constituye toda una categoría por sí misma. Es un proceso que integra financiamiento comercial, transporte, seguros, aduanas, control de exportaciones, acuerdos comerciales y diversidad de culturas.

SCM

• SCM (por sus siglas en inglés Supply Chain Managment).- Interacción de la Logística que tiene lugar entre las funciones de marketing, logística y producción en una empresa y las

Transportación Internacional de Carga

interacciones que se llevan a cabo entre empresas independientes dentro del canal de flujo del producto.

• Las actividades para mejorar el costo o el servicio al cliente se alcanzan mediante la coordinación y la colaboración entre los miembros de los canales de flujo.

• Logística y cadena de Suministros es un conjunto de actividades funcionales (transporte / control de inventarios) que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante los cuales la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com