ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crédito como una herramienta para el aumento de los activos de las personas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día hemos adaptado la costumbre de comprar a meses sin interés para poder adquirir productos de altos costos y que es difícil pagarlos de contado, el problema surge cuando no nos ponemos un límite de compra y ya no podemos pagar o la cuenta se nos hace eterna para liquidar la mercancía.

Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex, escribió este articulo dando como punto de vista que el crédito es una herramienta para incrementar el patrimonio de las personas, sin embargo, si se utiliza de manera "irresponsable" podremos perder nuestra estabilidad económica en el corto plazo.

Recomienda que antes de asumir un nuevo compromiso financiero, debemos verificar los riesgos que implica tomar promociones a meses sin intereses sin analizar nuestra capacidad de pago. Los meses sin intereses pueden ser una buenísima herramienta… siempre que no abusemos y no queramos meter toso a a meses sin intereses.

Las tarjetas de crédito, en cualquier situación, no son dinero gratis... y los meses sin intereses son muy buenos, siempre que se puedan pagar.

Como dicen hacer compras de despensa, comidas y demás es un problema grave, lamentablemente, poca gente es conciente de su nivel de ingresos y egresos.

Aquí el problema es que las cadenas comerciales con tal de atraer clientes ponen meses sin intereses hasta para la despensa y si bien es cierto que quien maneja un crédito debe ser responsable, también lo es el hecho de que quienes lanzan las promociones, no tienen porque hacerlo con productos perecederos.

Estas promociones son una forma de diferir el pago de algo choncho sin pagar intereses pero que no cueste este financiamiento no es que no haya obligación de pago, es una deuda, pero que no cuesta (no cuesta más que el precio de contado).

Lo malo es que luego andamos en modo “se me hizo fácil” + “memoria de pez beta” y como todo son 200, 300,400 pesos mensuales, como que nos da igual que ese compromiso sea a 3 meses, 6 meses (normalmente el ideal), 12, 13,18 o ¡hasta 42 meses!

Lo que la gente no toma mucho en cuenta es que cuando tú compras algo a meses sin intereses esa compra “satura” tu línea de crédito. Osea si tú tienes 15,000 pesos de línea de crédito y te compras algo de 12,000 pesos, la compra aunque no te la cobren en ese momento pasa en tu línea como si hubieras pagado algo al contado y te quedarías con sólo 3,000 disponibles. Obviamente si no tuvieras esa cantidad libre en tu tarjeta, la compra no pasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com