ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  5.231 Visitas

Página 1 de 3

La comida chatarra provoca graves daños a la salud humana

Uno de los grandes problemas que enfrenta el ser humano en la actualidad es la mala alimentación producto del consumo de la comida chatarra o alimento basura como también se le denomina. Nuestro país México, no esta exento de este acontecer. Las sanas tradiciones alimenticias que todavía se conservan en algunas familias, radicalmente están cambiando: las verduras las frutas y todo el alimento sano que antes se consumía se han sustituido por la comida chatarra ejemplo de ello las frituras, las hamburguesas, las pizzas, las papas fritas, las gaseosas y los productos enlatados junto con toda la comida rápida que se expenden tanto en los restaurantes como en los supermercados han hecho presa fácil al consumidor para que cada día se haga mas dependiente de la misma. El consumo de este tipo de alimento a provocado un serio problema en la salud humana sustentándose en el deterioro del desequilibrio orgánico.

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo el cual se relaciona con la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes de tipo II, la caries, celulitis, incrementa el colesterol y los triglicéridos. Para los niños el consumir este tipo de comida puede traer consecuencias como no tener un buen desarrollo por falta de nutrientes, disminuye la capacidad de estudio, anemia y trastornos químicos, obesidad o sobrepeso así como la perdida de la autoestima entre muchas otras enfermedades ya que aportan nocivamente al organismo azucares, grasas, sal, aceites, conservadores, colorantes, saborizantes, edulcorantes, estabilizadores, conservadores y muchas sustancias mas.

El mecanismo de propaganda de los restaurantes de comida rápida hace que este indicie tenga mas revuelo, creando así graves problemas de salud en los niños. En octubre del 2011 la secretaria de educación publica hizo un comunicado oficial prohibiendo la venta de alimento chatarra en las escuelas y solamente aprobando bajo su jurisdicción con fin de no contribuir mas a la mala alimentación de los escolares, si esto se aplicara y los padres tomaran su papel de fomentar en los menores el hábito del consumo de alimentos sanos, tendrían un ahorro de por lo menos 30 por ciento del gasto. En ese sentido las investigaciones sobre los comportamientos socioculturales y de nutrición nos pueden ayudar a comprender el fenómeno de la mala alimentación, con la globalización, modernización, y urbanización los cambios de la mujer y los cambios tecnológicos por características económicas en el ahorro han contribuido a desabastecer una verdadera alimentación.

Debido a la recesión económica no basta el sueldo del hombre sino que la mujer tienen que cubrir otro trabajo no quedando tiempo de estar en casa para preparar con calma alimentos acorde a los requerimientos nutricionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com