ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Coacervado

Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte. Oparin demostró que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo en el curso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.Los polímeros en solución tienden a unirse en formas mas complejas; a un nivel molecular, estas substancias tienden a unirse por medio de fuerzas electrostáticas (positivas o negativas) como se da inicio a las primeras gotitas coacervadas, cada una de ellas consiste en un grupo interno de moléculas coloidales rodeadas por agua, las cuales se orientan en efecto a las moléculas orgánicas (se refiere a proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos), así formando un tipo de membrana rudimentaria, que tiene cierta selectividad en efecto a la tensión producto de la atracción de los polímeros y la misma naturaleza del agua, así como las mismas substancias que acarrea; por ello mientras más complejas se hacen las gotitas, más selectivo se vuelve. Lynn Margulis

Lynn Margulis (Chicago, 5 de marzo de 1938 - 22 de noviembre de 20111 2 ) fue una destacada bióloga estadounidense, considerada una de las principales figuras del evolucionismo.

Licenciada en ciencias por la Universidad de Chicago, máster en la Universidad de Wisconsin y doctora por laUniversidad de California,fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos desde 1983 y de la Academia Rusa de las Ciencias.

En 2008 recibió la Medalla Darwin-Wallace. En 2011 fue nombrada profesora distinguida del Departamento de Geociencias de la Universidad de Massachusetts Amherst.6En el año 1999 recibió, de la mano del presidente estadounidense Bill Clinton, la Medalla Nacional de Ciencia.

Es mentora de la Universidad de Boston y ha sido nombrada doctora honoris causa por numerosas universidades, entre otras, por la Universidad de Valencia, Universidad de Vigo, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, realizando, en colaboración con esta última, trabajos de microbiología evolutiva en elDelta del Ebro.

Cyril Ponnamperuma

Cyril Ponnamperuma nació en Galle , Sri Lanka , el 16 de octubre de 1923. Después de completar su educación temprana con gran éxito en SanAloysius College de , Galle y posteriormente en San Colegio José, Colombo , Ponnamperuma procedió a la India y en 1948 obtuvo una Licenciatura en Artes Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Madras .

Más tarde se trasladó a la Gran Bretaña y se inscribió en el Birkbeck, Universidad de Londres , donde obtuvo una Licenciatura en CienciasLicenciatura en Química en 1959. Al mismo tiempo tuvo la oportunidad de trabajar con el profesor JD Bernal , un científico pionero dedicado a la investigación sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com