ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Nacional De Seguridad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Auditoria Gubernamental?

Es una actividad independiente, de apoyo a la función directiva que se enfoca en el examen objetivo, sistemático y evaluatorio de las operaciones financieras y administrativas realizadas; en los sistemas y procedimientos implantados; a la estructura orgánica en operación; y en los objetivos, planes, programas y metas obtenidos por las instituciones, con el propósito de determinar el grado de economía, eficacia, eficiencia, efectividad, imparcialidad, honestidad y apego a la normatividad con que se han administrado los recursos públicos que les fueron suministrados.

La auditoría gubernamental es el mejor medio para verificar que las entidades públicas hayan realizado con transparencia las actividades por las cuales fueron creadas. Además es la única forma de controlar que los recursos se hayan administrado de la menor forma posible, garantizando de esta forma la eficiencia, eficacia y la transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

La confianza depositada en el auditor gubernamental ha aumentado la necesidad de contar con normas modernas que lo orienten y permitan que otros se apoyen en su labor. La visión fundamental de la auditoria gubernamental se traduce en la rendición de cuentas, que no necesariamente debe ser obligatoria sino que es un deber funcional y ético de la gestión gubernamental por su propia naturaleza; esto es muy importante, ya que la sociedad necesita conocer, no solo si los recursos se administran correctamente, sino también si están cumpliéndose los fines para los que fueron autorizados y, si tales fines, se logran con efectividad, eficiencia y economía.

COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD (CNS)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es la dependencia de la Administración Pública Federal que tiene por objeto preservar la libertad, el orden y la paz públicos; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas a través de la prevención en la comisión de delitos.

Órganos Administrativos Desconcentrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com