ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Nacional De Seguros Y Fianzas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS:

Órgano desconcentrado de la SHCP y goza de las facultades y atribuciones que le confiere la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, así como otras leyes, reglamentos y disposiciones administrativas aplicables al mercado asegurador y afianzador mexicano.

Su misión es garantizar al público usuario de los seguros y las fianzas, que los servicios y actividades que las instituciones y entidades autorizadas realizan, se apeguen a lo establecido por las leyes.

COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO

Órgano desconcentrado de la SHCP y goza de las facultades y atribuciones que le confiere la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Se encarga de la coordinación, regulación, supervisión y vigilancia de los sistemas de ahorro para el retiro.

ORGANIZACIONES BURSÁTILES

Bolsa Mexicana de Valores: Su objetivo es dar transparencia al mercado de valores, facilitar que sus socios, realicen las operaciones de compra y venta ordenadas por sus clientes, hacer viable el financiamiento a las empresas y gobierno a través de la colocación de títulos en el mercado y proveer el medio para que los tenedores de títulos inscritos en el RNVI intercambien sus valores.

Casas de bolsa: Fungen como agentes de valores. Algunas de sus funciones son:

* Actuar como intermediarios directos en el mercado de valores

* Recibir fondos por concepto de las operaciones con valores que se les encomienden.

* Prestar asesoría en materia de valores.

Sociedades de inversión: Tienen por objeto la adquisición de valores y documentos seleccionados de acuerdo con el criterio de diversificación de riesgo, con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista.

ORGANIZACIONES BURSÁTILES:

Sociedades operadoras de soc. de inversión: Prestan a las sociedades de inversión, entre otros, los servicios de Administración de Activos, que consisten en la celebración de operaciones de compra, venta o inversión de Activos Objeto de Inversión a nombre y por cuenta de la sociedad de inversión.

INDEVAL: Presta servicios de custodia, administración, compensación, liquidación y transferencia de valores, para que no sea necesario su traslado físico.

RNVI: Como su nombre lo indica, es un registro de los valores que son materia de oferta pública, así como de los intermediarios que pueden realizar esta función dentro del mercado de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com