ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisiones Mixtas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

 COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO Y PRODUCTIVIDAD

La reforma a la Ley Federal del Trabajo establece reglas para hacer la capacitación y adiestramiento obligatorios tanto para el patrón como para los trabajadores.

Objeto: Aumentar la productividad, optimizando los factores humanos, materiales y financieros.

Propuesta: Se propone una correlación entre los salarios y la productividad y estipula que la capacitación tenderá a aumentar y desarrollar las habilidades del trabajador y le permitirá poder llevar a cabo otras funciones.

Esta comisión será encargada de:

 Vigilar, instrumentar, operar y mejorar los sistemas y programas de capacitación y adiestramiento.

 Proponer los cambios necesarios en la maquinaria, los equipos, la organización del trabajo y las relaciones laborales conforme a las mejores prácticas tecnológicas y organizativas que incrementen la productividad.

 Proponer las medidas acordadas por el Comité Nacional y los Comités Estatales de Productividad, con el propósito de impulsar la capacitación, medir y elevar la productividad, así como garantizar el reparto equitativo de sus beneficios.

 Vigilar el cumplimiento de los acuerdos de productividad

 Resolver las objeciones que presenten los trabajadores con motivo de la distribución de los beneficios de la productividad.

 Al término de un periodo de prueba o de capacitación inicial al que esté sometido un trabajador, emitir su opinión respecto a si el trabajador acreditó satisfacer los requisitos, conocimientos y competencia necesarios para el desempeño del trabajo para el cual fue contratado (ya sea sujeto a un periodo de prueba o para capacitación inicial).

 COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Toda empresa o establecimiento deberá contar con las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene que juzgue necesarias, mismas que deberán estar compuestas por igual número de representantes de los trabajadores y del patrón.

Esta comisión se encargará de:

 Investigar las causas de los accidentes y enfermedades.

 Proponer medidas para prevenir accidentes y enfermedades.

 Vigilar el cumplimiento de las mismas.

 Establecer la programación anual de verificaciones y realizar las verificaciones programadas y verificaciones extraordinarias en términos de lo establecido en la NOM-019-STPS-2011.

 COMISIÓN MIXTA PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO DE ANTIGÜEDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com