ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisiones Mixtas


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

En el museo MIDE se muestran las formas en como la economía se encuentra en nuestra vida diaria, como en el hogar, en el trabajo y en todas las acciones que realizamos para sobrevivir y relacionarnos como sociedad.

Esta exposición nos muestra que en la actividad económica, no se necesita ser un especialista en la materia para poder comprender que en el fenómeno económico, todo fluye por su propia naturaleza y que existen factores que nos permiten interrelacionarnos con la ciencia económica; mas sin en cambio, el economista se encarga de hacer que estos fenómenos se desarrollen en beneficio del que convenga y llevar por buen camino, el actuar económico de diversos sectores que estén involucrados en hacer, que a los deseos y necesidades económicos obtengan un satisfactor para las necesidades que demanden los consumistas.

La economía es fundamental para el desarrollo de un país, este tema implica e incluye todo, desde el precio inicial al precio final, hasta la forma en que llega a todos y cado uno de nosotros y de los productos y servicios que utilizamos cotidianamente y como aumenta su precio de esto año con año. Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.

La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales.

Los empresarios juegan un papel importantísimo en la economía mundial, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formando parte de un “ciclo económico”.En un ciclo económico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuánto y para quién. La producción es el proceso de elaborar bienes y prestar servicios que permitan satisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos y necesidades de las personas. En cambio, los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer las necesidades y deseos de otras personas. Para producir cualquier bien o proveer un servicio se necesitan recursos, que en economía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupos: TIERRA, TRABAJO y CAPITAL.

Desarrollo sustentable: Economía, Sociedad y Naturaleza es la nueva sala del Museo Interactivo de Economía (Mide), la primera en el país que aborda el tema del balance entre las actividades económicas, la forma en que vivimos en sociedad y el cuidado de la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos naturales. “El mensaje de esta sala es el de un futuro posible a través del desarrollo sustentable, posible además de necesario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com