ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los requisitos para las elecciones de los representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Higiene y Seguridad


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Comunicamos a los Trabajadores de Ripley Store Lda.Suc Plaza Tobalaba, que se ha convocado a elecciones para elegir representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, en los términos dispuestos por la Ley N° 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, para lo cual solicitamos a ustedes, participar en esta actividad, a objeto de dar cumplimiento a este requerimiento.

El Comité Paritario, es un equipo de trabajo técnico, cuyo objetivo fundamental, es apoyar los programas y actividades orientadas a prevenir los Accidentes del Trabajo y las Enfermedades Profesionales.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Quienes deseen integrar este Comité Paritario, deben cumplir con los siguientes requisitos, al momento de ser elegidos:

* Tener más de 18 años de edad.

* Tener más de un año de antigüedad en la Empresa.

* Presentar, si posee, los antecedentes que acrediten haber asistido a un curso de capacitación básica en Prevención de Riesgos, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad u otra Mutual o el Servicio Nacional de Salud del Ambiente.

La solicitud de postulación, junto con los antecedentes requeridos, deben ser enviados a RR.HH., a más tardar el 14 de Octubre del año en curso. A contar del día 15 de Octubre de 2013, se publicarán los nombres de quienes deseen postular a ser elegidos miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, en representación de los trabajadores. Con ello, se da cumplimiento a las disposiciones legales vigentes y los Trabajadores pueden saber con anticipación a quienes pueden elegir.

El proceso de votación se efectuará, el 18 de Octubre de 2013, a partir de las 11:00 hrs., en el sector que RR.HH. determine. En esta ocasión, cada trabajador deberá marcar en el voto, seis (6) preferencias y debe presentar su cédula de identidad y firmar el listado que estará dispuesto en la mesa de sufragios.

El resultado de la Votación se dará a conocer, al día siguiente de ésta elección, quedando como representantes titulares las tres primeras mayorías y como suplentes las siguientes tres mayorías.

Estos, junto a los representantes de la Empresa, formarán el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Ripley Store Ltda. Suc Plaza Tobalaba

Le saluda atentamente,

Pedro Baeza

Presidente CPHS.

c.c. Arch. carta-02

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com