ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comite De Proteccion Civil


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Comité de protección civil y seguridad escolar

J.N Juan de la Barrera

Ciclo escolar 2014-2015

Objetivo del comité: Promover la construcción de una cultura de prevención encaminada a disminuir los factores que pongan en riesgo la integridad física y la seguridad de los miembros de la seguridad escolar, así como fortalecer los factores de protección, que permitan la anticipación y la superación de situaciones que puedan atentar contra el desarrollo integral y armónico de los estudiantes y que vayan en detrimento de sus capacidades y de su aprendizaje.

*Desde el inicio del ciclo escolar 2014-201 se invitó a todos los padres de familia a formar parte del comité de protección civil, se les explico que el beneficio sería para nuestros alumnos

.

*Dentro de las actividades a realizar en el comité, destacan las siguientes:

*Se distribuirán por día de dos a tres padres de familia para que estén al pendiente del plantel en el horario de entrada (9:30am) y en la salida (12:00pm) del grupo que le toque la guardia, por semana, donde el maestro en turno, distribuirá a los padres de familia para que cubran con los días de la semana.

*Al inicio del ciclo escolar, se propuso en el comité de seguridad, el darle continuidad a la utilización del gafete, como un sistema de control para el acceso de los padres de familia a la escuela y la entrega general de los alumnos, para asegurar con ello que los alumnos sean entregados eficazmente y con un riesgo mínimo.

*Se invitara a los bomberos para realizar un simulacro, de evacuación en caso de algún accidente como sismo y/o temblor, incendio etc.

*Se elaborara un rol de guardias durante los horarios de recreo con la finalidad de disminuir al mínimo el riesgo de accidentes, en con el fin de salvaguardar la integridad física o psicológica de los alumnos.

*Proyectarse hacia la sociedad escolar y padres de familia en las clases de valores en cada grupo, para que asistan al salón a hacer compañía a su hij@, como el respeto a los héroes, el respeto a nuestra ciudad y a nuestro país y demás valores, y así en conjunto adquieran cada valor. Ello de acuerdo a la planeación de cada docente y el día que cada uno elija para trabajarlo, rescatando cada uno, evidencias del trabajo empleado en clases.

*Realizar un periódico mural con la ayuda de los niñ@s sobre como cuidarse para evitar accidentes.

Invitar a los padres de familia para que en horario de entrada y salida del planten de sus hijos, lo hagan con conciencia para estacionarse bien, no pararse en medio de la calle, no dejar a sus hijos que lleguen solos al plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com