ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Abordar Las Problemáticas En Los Jovenes Y Ser Feliz


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

VALENTIA

Después de tanto pensar, investigar, y analizar, he llegado a la conclusión que para abordar las problemáticas juveniles y ser felices se necesita VALENTÍA.

La historia se escribió de valientes.

Justo González, destacado historiador latinoamericano, señala que a principios del año 400 d.C. muchos “monjes occidentales trataron de oponerse a las injusticias y crímenes de su tiempo. Símbolo de ellos es Telémaco, el monje que se lanzó a la arena en el circo romano y detuvo un combate de gladiadores. La multitud enfurecida termino con su vida. Pero a partir de esa fecha, y en respuesta a la acción de Telémaco, los combates de gladiadores fueron PROHIBIDOS por el emperador Honorio.

Al igual que entonces, en nuestros días también necesitamos actuar con hechos que produzcan cambios profundos y duraderos. Ya sea que estemos al mando de una nación o simplemente seamos un número más para las estadísticas. Valiente no es quien no siente miedo, si no aquel que conquista ese miedo y se atreve a decir NO.

No a las drogas, no al irrespeto, decir no al sexo antes de tiempo, no al mal uso de las tecnologías, no la violencia, entre otros.

Pero para decir no se necesita ser valientes y ser valientes no es pelear con el que se le ponga enfrente, ser valientes es dar lo mejor de sí, colocando nuestras virtudes en favor de la sociedad.

Para concluir querido amigo, querido joven, Te invito a que sea cual sea el concepto que tengas de Dios, permitas que El entre en tu corazón, guie tu vida y puedas llegar a la cima; donde solo han llegado los valientes.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com